¿Dónde estudiar? Conoce los institutos con más carreras acreditadas por Sineace

FOTOGALERÍA. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) tiene revisados a 306 institutos en el país. Estos representan 875 carreras. De este total, hay 743 carreras en evaluación, 37 en evaluación externa y sólo se ha acreditado 95 carreras que se dictan en 34 institutos del Perú.

De acuerdo a la metodología del Sineace para elaborar el ranking, la acreditación se realiza por sede. Si una institución tiene cinco sedes, cada carrera se debe acreditar en cada una de las sedes. Este ranking de institutos superiores con más carreras acreditadas es liderado por Cibertec con 13 carreras acreditadas en dos sedes. (Foto: Andina)
En segundo puesto, el instituto SISE tiene ocho carreras acreditadas en dos sedes: algunas de estas son Administración Bancaria y Financiera, Administración de Negocios, Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Marketing. En total, el Sineace ha acreditado 95 carreras en 34 institutos del país. (Foto: Andina)
En tercer lugar, el Naval – CITEN cuenta con 7 carreras acreditadas: Electrónica, Enfermería Técnica, Técnica en Sensores, Técnica en Telemática, Administración Naval, Electricidad y Motores Navales. Su sede es en el Callao. (Foto: Andina)
En cuarto lugar, el Instituto de Formación Bancaria – IFB tiene 6 carreras acreditadas. Entre sus carreras están: Administración Bancaria (también en sus sedes de Arequipa, Santiago de Surco, Lima, San Isidro, San Juan de Lurigancho y Chiclayo. Otra carrera que tiene acreditada es Administración de Negocios Internacionales en su sede de Independencia; y Contabilidad en su sede de SJL. (Foto: Andina)
El quinto puesto es compartido por dos institutos. El primero es el María Montessori, con cinco carreras acreditadas. Tiene carreras de computación e informática, Diseño de Modas, Enfermería Técnica, Técnica en prótesis dental, entre otros, en su sede de Arequipa. (Foto: Andina)
Le Cordon Bleu empata el quinto puesto con cinco carreras acreditadas en su local de Miraflores: Administración de Hoteles y restaurantes; Cocina: Gastronomía y Arte Culinario; Bar y Coctelería y Pastelería. (Foto: Andina)
En el séptimo lugar empatan cuatro institutos. El primero es el Instituto Daniel Alcides Carrión, que cuenta con cuatro carreras acreditadas: Técnica en farmacia; Enfermería técnica; Técnica en fisioterapia y rehabilitación y Técnica en prótesis dental. (Foto: Andina)
El Instituto del Ejército ETE – Sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa. con sede en Chorrillos, tiene cuatro carreras acreditadas: Enfermería Técnica, Administración, Mecánica Automotriz y Telecomunicaciones. (Foto: Andina)
El Instituto Continental, con sede en Huancayo, también tiene cuatro carreras acreditadas: Administración, Computación e Informática, Gastronomía y Arte Culinario; y Secretariado Ejecutivo. (Foto: Andina)
Toulouse Lautrec alcanza cuatro carreras acreditadas: Dirección y Diseño Gráfico; Arquitectura de interiores; Dirección y Diseño Publicitario; Comunicación audiovisual multimedia. (Foto: Andina)
En el décimo primer lugar, el Instituto Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez – ESOFA tiene tres carreras acreditadas: Mantenimiento de aeronaves y sus Sistemas; Mantenimiento de estructura de Aeronaves. Y Mantenimiento electrónico de aeronaves. (Foto: Andina)
Empata, con tres carreras acreditadas, el Instituto CESDE, con sede en Humanaga, Ayacucho. Estas carreras son : Administración de empresas, Computación e informática, Contabilidad. (Foto: Andina)
A continuación, existen siete institutos solo con dos carreras acreditadas. El primero que este diario muestra es el Instituto Sausa, ubicado en Jauja, Junín.: Industrias Alimentarias y Enfermería Técnica. (Foto: Andina)
El Instituto del Sur también tiene dos carreras acreditadas. Tiene su base en Arequipa las dos carreras: como Administración Bancaria y Financiera, así como Gastronomía y Arte Culinario. (Foto: Andina)
El Instituto Santiago Antúnez de Mayolo, con sede en Huancayo, tiene dos carreras acreditadas: Enfermería técnica y Técnica en farmacia. (Foto: Andina)
El Instituto José María Arguedas tiene dos carreras acreditadas: Enfermería técnica y Técnica en farmacia, en su sede en Sicaya, Huancayo. (Foto: Andina)
El Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE tiene dos carreras acreditadas: Administración y Negocios, en sus sedes de Pueblo Libre y Santiago de Surco. De acuerdo a la metodología del Sineace, la acreditación se realiza por sede. Si una institución tiene cinco sedes, cada carrera se debe acreditar en cada una de las sedes. (Foto: Andina)
El Instituto Khipu tiene dos carreras acreditadas: Computación e Informática y Guía Oficial de Turismo, ambas en su sede de Cusco. (Foto: Andina)
El Instituto La Pontificia tiene dos carreras acreditadas: Contabilidad y Enfermería, ambas en su sede de Huamanga, Ayacucho. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Sineace