Cuatro características que las empresas buscan en un coach
Según Raúl Salas de la PUCP, las empresas demandan más programas de coaching debido a que está demostrado que las organizaciones que usan esta herramienta logran cambios importantes.
Por: Redacción Gestion.pe
El número de empresas que demandan programas de coaching ha crecido sostenidamente en el Perú durante esta década, debido a que está comprobado que las organizaciones que han hecho cambios importantes lo han logrado mediante esta poderosa herramienta de transformación personal.
Al respecto, Raúl Salas, docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP, explicó que tanto las empresas como las personas desean lograr algo, sin embargo muchas veces no saben cómo hacerlo y así no se puede ver lo que necesitan ambas partes.
“En estos casos el coaching abre múltiples miradas que nos permitan lograr lo que deseamos”, manifestó.
Explicó que la efectividad del coaching ontológico radica en que requiere indefectiblemente un proceso experiencial que permite a sus participantes conocer desde su propia inteligencia, corporalidad y emociones sobre qué es lo que les está pasando, qué necesitan y qué tienen para poder obtener la vida que desean, consecuentemente este proceso de transformación de la persona repercute a nivel organizacional.
Salas señaló que las empresas buscan contratar coaches con cuatro características fundamentales: ética, que sean honestos con lo que proponen y realizan; rigor, con disciplina académica e inteligencia puesta al servicio de una organización; eficacia, ofreciendo resultados mediante procesos sostenidos; y, formación profesional, que ofrezcan solidez académica y el respaldo de instituciones de prestigio.
En este último punto, el especialista indicó que la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP ofrece un espacio de aprendizaje muy diferente a otros programas, se desarrolla desde la ética que respeta al ser humano, sus decisiones y garantiza su oferta educativa con un certificado universitario.