Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente

Consejos para ejecutivos: Cómo controlar las políticas de devolución? Aprenda a lidiar con un rechazo en el mercado laboral.

Por: Redacción Gestion.pe

Haga las preguntas correctas antes de usar una aplicación
Muchos buscamos la aplicación más reciente o el nuevo software sofisticado que finalmente nos ayude a administrar el tiempo. Pero ni siquiera el programa más bien diseñado nos ayudará a menos que ya tengamos en marcha un proceso de gestión de flujo de trabajo, o metodología.

Entonces, antes de instalar la última aplicación, pregúntese ¿cómo rastreo las tareas actualmente?, ¿cómo encajará este software en mi proceso existente? Luego pregúntese ¿qué problemas quiero que resuelva esta herramienta?

No hay dudas de que la tecnología puede mejorar la productividad. Pero cuando invierta su tiempo en una herramienta nueva, céntrese primero en su metodología para saber qué le conviene más.

(Adaptado de “Until You Have Productivity Skills, Productivity Tools Are Useless”, de Maura Thomas)

Hágase cargo de tareas incómodas
Quizás prefiera tragar vidrio antes que tener conversaciones superficiales con extraños en un evento para establecer contactos. O quizás la idea de hablar en público le haga sudar frío. Pero la realidad es que aunque estas tareas no le sean placenteras, son necesarias para crecer profesionalmente. Así que empiece con pasos chicos.

En lugar de dar una charla en un evento de la industria, anótese en una clase de oratoria. En vez de hablar en la sala de juntas frente a sus colegas séniores, comience haciéndolo en reuniones más pequeñas con compañeros del mismo nivel para ver cómo se siente. Tal vez tropiece, pero está bien. De hecho, es la única forma en que aprenderá.

(Adaptado de “Until You Have Productivity Skills, Productivity Tools Are Useless”, de Maura Thomas)

¿Qué hacer cuando rechazan su oferta laboral?
Es importante centrarse en preguntas como:
_ ¿Cuáles fueron los aspectos positivos que vio en el puesto?
— ¿Cuáles fueron sus preocupaciones sobre el cargo?
— ¿Cuáles fueron los factores más importantes en la decisión que tomó?
Estas conversaciones pueden ser incómodas, pero si no pide retroalimentación a las personas que ha entrevistado, estas podrían darla públicamente.

(Adaptado de “Why You Should Interview People Who Turn Down a Job With Your Company”, de Ben Dattner)