Consejos y temas de conversación: Cree su propio evento para establecer contactos

¿Cómo facilitar la llegada de ideas brillantes? Aprenda a vencer
el agotamiento.

Por: Redacción Gestion.pe

Cree su propio evento para establecer contactos
Si desea expandir su red de contactos, evite los eventos tradicionales y cree un entorno donde pueda interactuar con personas que busquen lograr las mismas cosas que usted. Una forma de hacerlo es siendo anfitrión de su propia reunión con personas que ya conozca, y pedirles que traigan un amigo.

Esto le dará control sobre los participantes, el entorno y el resultado. Comience por preguntarse si alguno de sus contactos tiene pasiones similares. ¿Alguno de ellos juega al póquer o le gusta ir a eventos musicales o deportivos? La clave es crear una experiencia compartida.

Aunque los negocios pueden surgir en la conversación, evite quedar atascado en “modo trazo de contactos”. Lo que se busca es que las personas se conozcan entre sí de una forma genuina.

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Para tener más momentos “reveladores”, busque la soledad ¿Alguna vez ha tenido una idea brillante estando en la ducha o haciendo ejercicio? Los momentos “reveladores” suelen aparecer cuando tenemos la mente tranquila y la consciencia descansando.

Puede fomentar estos momentos creando un ambiente de silencio y soledad. Sin importar qué tan ocupado esté, haga lo mejor que pueda para encontrar tiempo a solas.

Vaya a una sala de conferencias vacía o salga a caminar. Una vez que haya encontrado un punto de silencio, ignore lo que esté sucediendo a su alrededor y concéntrese en sus pensamientos internos. Esto permitirá que su mente realmente divague, para que el cerebro no deje pasar el próximo momento de iluminación cuando suceda.

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Haga a su audiencia un claro llamado a la acción
Todos conocemos las bases de las buenas habilidades de presentación: no leer un libreto, no abrumar a la audiencia con demasiadas diapositivas y así sucesivamente. Pero para el tipo particular de presentaciones donde hay mucho en juego (donde se intenta convencer a los que toman decisiones), las bases no son suficientes. También debe articular un claro llamado a la acción.

¿Qué quiere que haga su audiencia? El próximo paso puede parecer obvio (quiere que la gente invierta en su empresa o que apruebe el presupuesto para un lanzamiento completo), pero casi nunca es así de claro para la audiencia que está escuchando su discurso por primera vez. Así que utilice los últimos momentos de su presentación para aclarar exactamente qué acción pueden tomar para mostrar su apoyo.

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Evalúe en qué está dedicando su tiempo
El estrés implacable puede llevar fácilmente a agotamiento, pero no tiene que ser así. Comience por tomarse unos minutos para analizar exactamente cómo usará su tiempo la semana que viene. Para cada bloque de tiempo, registre qué va a hacer, con quién estará, qué tan valiosa es la actividad y cómo se sentirá después.

Para lo último, use una escala del 1 al 10, donde 1 es enojado o agotado y 10 es feliz y energizado. Al final de la semana, identifique las actividades que afectan negativamente su estado de ánimo y haga algo para limitarlas. Utilice ese tiempo recuperado para hacer cosas que aumenten su energía.

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Si sus colegas le siguen pidiendo ayuda, fije algunos límites
Ser la persona a la que los compañeros de trabajo siempre piden ayuda puede ser extenuante, así que es importante aprender a negarse. Puede dar apoyo y al mismo tiempo fijar límites:

— Transmita empatía. Deje en claro que entiende el sufrimiento de su colega y que no está negando la legitimidad de sus sentimientos.

— Dígale a su compañero de trabajo que no está en posición de serle útil en ese momento. Si se siente cómodo explicando por qué, hágalo.

— Derive a su colega a otro compañero de trabajo o alguien que esté trabajando en algo similar, para que puedan ayudarse mutuamente.

— Deje la culpa. Hay un límite a la ayuda que puede dar antes de agotarse.

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