¿Cómo responder a las preguntas más complicadas durante una entrevista laboral?

FOTOS | El temor enorme de todo postulante en una entrevista laboral es no conocer las preguntas, y mucho menos las respuestas. Por fortuna, Luis La Madrid, docente de Postgrado de la Universidad del Pacífico, les ahorrará la pesadilla revelándoles las interrogantes más complejas en una entrevista de trabajo.

FOTO 1 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Cuándo el trabajo en equipo no resulta útil para resolver un problema? Respuesta: Cuando la solución requiere de talento individual.
FOTO 2 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Por qué no debería contratarlo a Ud. para la cubrir la posición? Respuesta: Si la posición no requiere a un profesional ambicioso, yo no debería ser seleccionado.
FOTO 3 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Si Ud. tuviera un excedente de 1US$ MM qué haría? Respuesta: Lo invertiría en un emprendimiento personal y pondría a prueba todas mis capacidades.
FOTO 4 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Ud. considera que el talento y la lealtad siempre deben estar unidos o siempre deben ser independientes? Respuesta: El talento se fomenta y la lealtad se construye, su unión depende de la cultura empresarial.
FOTO 5 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Cómo logra que su equipo entregue la milla extra al cumplimiento de objetivos? Respuesta: Poniendo primero mi milla extra y liderando el equipo con el ejemplo.
FOTO 6 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Qué sucedería si transcurren cinco años y Ud. sigue en su mismo puesto? Respuesta: De ninguna manera sucedería esa situación, no lo permitiría.
FOTO 7 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Cuánto deberíamos de remunerar a un profesional con su trayectoria laboral? Respuesta: Debería percibir lo que vale el puesto en el mercado salarial.
FOTO 8 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Por qué hay un periodo de inactividad laboral en tú hoja de vida? Respuesta: Cómo es normal en toda experiencia laboral, siempre estamos expuestos a cambios imprevistos.
FOTO 9 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Coméntame de un conflicto que hayas tenido con alguno de tus jefes? Respuesta: He tenido diversas situaciones en las que he mantenido debates con mis jefes, intensos y a veces apasionados, pero nunca un conflicto.
FOTO 10 | Pregunta en la entrevista laboral: ¿Cuáles son tus debilidades? Respuesta: Siempre hay habilidades blandas que debemos desarrollar para mejorar nuestro liderazgo en función de la cultura de la empresa, si me habla de la cultura podría ensayar una respuesta más precisa.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Ya llega la entrevista laboral y los nervios sacuden mi cuerpo de pies a cabeza. ¿Qué hacer?

Las dudas nacen a partir de no conocer qué puede preguntarme el reclutador, y no tener idea de qué responderle en la entrevista de trabajo.

Pero no todo está perdido, Luis La Madrid, docente de Postgrado de la Universidad del Pacífico les enseñará las claves para sortear las preguntas más complejas como el más hábil colaborador.

Atento a la fotogalería, y quién sabe, puedes terminar obteniendo el trabajo de tus sueños.