Combata la soledad cuando viaje por trabajo

Harvard Business Review. Un buena consejo es usar Skype o FaceTime. Ver la cara de la gente que quiere, aunque sea brevemente, es una ayuda enorme.

Por: Redacción Gestion.pe

Pregúntele a cualquiera que viaje por trabajo: no es tan glamoroso como parece, y mucha gente que viaja por negocios se siente sola cuando está afuera. Para combatir la soledad en su próximo viaje, pruebe lo siguiente:

_ No trabaje en su habitación. Si su hotel no ofrece espacio compartido para trabajar, hágalo en el vestíbulo o en una cafetería cercana.

_ Robe momentos breves para estar en contacto con gente de su lugar de origen. Haga llamadas rápidas a amigos y familiares cuando esté en tránsito, y use mensajes de texto o fotos para permanecer conectado.

_ Use Skype o FaceTime. Ver la cara de la gente que quiere, aunque sea brevemente, es una ayuda enorme.

_ Haga turismo. Encuentre un poco de tiempo para disfrutar de las cosas únicas de los lugares que visita.

_ Lleve a alguien. Lleve un compañero cada vez que pueda, o reúnase con amigos y colegas del área.

_ Aproveche al máximo el tiempo a solas. Lea un libro, vea una película o acuéstese temprano.

(Adaptado de “Dealing With Loneliness While Traveling for Work”, de Amy Gallo).

Evite discutir con su pareja cuando llegue a casa después de trabajar

La parte más difícil del día puede ser cuando llega a casa e inadvertidamente empieza una pelea con su pareja. Sucede porque a menudo nos olvidamos de nuestras habilidades interpersonales ni bien atravesamos la puerta. Tendemos a pensar que simplemente podemos “ser nosotros mismos” sin preocuparnos sobre cómo nos percibirán o por el impacto que tendremos sobre nuestras parejas. Pero, las habilidades interpersonales son igual de necesarias en casa que en el trabajo. Es poco realista y poco útil que las parejas esperen sincronizarse automáticamente cuando llegan a casa; distintas necesidades, distintos tiempos de recuperación y distintas experiencias durante el día hacen más probable que no estén sincronizados. Por eso es importante identificar sus necesidades como individuos y hablarlas en pareja; pero no lo hagan justo cuando llegan a casa. Reserve un poco de tiempo para hablar cuando ambos se sientan más relajados.

(Adaptado de “How to Not Fight With Your Spouse When You Get Home From Work”, de Ed Batista).

¿Cuál es la siguiente habilidad que quiere desarrollar?

El éxito requiere crecimiento y aprendizaje continuo. ¿Pero cómo saber qué esfuerzo de desarrollo tendrá el mejor rendimiento? Primero, busque la yuxtaposición entre lo que su organización necesita y lo que le dará más satisfacción. Si está en operaciones, pudiera identificar varias áreas de mejora críticas para la empresa, por ejemplo aprender a manejar mejor proyectos personalizados para clientes grandes con la finalidad de reducir significativamente los ciclos y tiempos de entrega. Después, piense si puede destacar en las capacidades que quiere desarrollar. Si ya es una persona muy organizada, eso es buena señal para poder aprender a manejar proyectos complejos. Finalmente, evalúe honestamente qué tan interesado está en estas capacidades. La clave está en enfocarse en habilidades que impulsen a su organización, que coincidan con sus fortalezas personales y cuyo aprendizaje lo apasione.

(Adaptado de “How to Decide What Skill to Work on Next”, de Erika Andersen).

Cómo trabajar profesionalmente con su familia

Trabajar con la familia puede estar cargado de emociones y complicaciones. Cuando su gerente también es su mamá, puede dificultarse mantener todo a nivel profesional o recibir la retroalimentación que necesita para crecer en su puesto. Antes de empezar su carrera en el negocio familiar, primero intente trabajar en otra parte. Mejorará su juicio, ganará experiencia valiosa e impulsará su confianza. Cuando efectivamente empiece a trabajar en la firma familiar, inmediatamente fije límites entre los horarios de trabajo y los horarios familiares. Dejar que ambos se mezclen es una receta para problemas. Pida retroalimentación honesta de alguien que no sea de su familia, como un miembro independiente del consejo directivo. Y no se olvide de hacer tiempo para intereses y relaciones por fuera. Tener un Plan B puede ser de enorme utilidad, en caso que el negocio (o su posición en éste) se tope con tiempos duros.

(Adaptado de “Keeping It Professional When You Work in a Family Business”, de Carolyn O’Hara).

Cómo fingir la confianza que necesita

Cuando nos sentimos abrumados y superados, la mejor forma de seguir adelante es pretender que tenemos la confianza necesaria para hacer las cosas. Las siguientes estrategias pueden ayudar a fingirla hasta que la tenga:

_ Piense positivamente. Cuanto más se enfoque en lo que le da miedo de un reto, más intimidado va a sentirse. Pruebe con enmarcar su nuevo equipo, proyecto o iniciativa no como amenaza sino como oportunidad para hacer algo nuevo.

_ Observe y aprenda. Observe cómo lideran los demás. Preste atención a cómo usan el humor, el silencio y el carisma para influir en los demás; después, adapte esas tácticas a su estilo individual.

_ Use un lenguaje corporal bien marcado. Dé pasos largos. Siéntese derecho. Camine con el pecho en alto. No baje los hombros. Comportarse de una forma que transmita poder, aplomo y sano orgullo ayuda a sentirse más seguro de uno mismo, lo cual se refleja ante los demás.

(Adaptado de “How to Fake It When You’re Not Feeling Confident”, de Rebecca Knight).