Chobani, la historia de éxito en la industria del yogur
Harvard Business Review. Actualmente, el yogur griego constituye más del 50% de las ventas totales de yogur, y Chobani controla aproximadamente 50% del mercado.
Por: Redacción Gestion.pe
Cuando el fabricante de yogures Chobani fue lanzado en 2005, el yogur griego representaba menos de una cuarta parte de punto porcentual del mercado del yogur en Estados Unidos. Actualmente, el yogur griego constituye más del 50% de las ventas totales de yogur, y Chobani controla aproximadamente 50% del mercado. El secreto del éxito de la compañía no fue que presentara el yogur griego al consumidor estadounidense; Fage, de Grecia, había estado vendiendo yogur griego natural en Estados Unidos por muchos años, en presentaciones grandes. Lo que hizo Chobani fue vender porciones individuales de yogur, mezclado con frutas y otros sabores, a lo que los estadounidenses ya estaban acostumbrados.
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La prosperidad podría seguir a la paz en Colombia
A lo largo de los últimos 50 años, alrededor de 220,000 personas fueron asesinadas y más de seis millones fueron desplazadas durante la guerra civil de Colombia. Pero en junio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también conocidas como FARC, aceptaron un acuerdo de paz formal con el gobierno, lo que está generando confianza en el país para una revitalización económica. Aunque la economía de Colombia ha estado creciendo a una tasa anual de aproximadamente 4.8% durante la última década, el final de la guerra podría impulsar el turismo y la inversión, y se espera que muchos colombianos desplazados vuelvan a sus granjas o empiecen negocios. Según el ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, Colombia pudiera estar creciendo a una tasa de entre 6% y 7% una vez que el acuerdo de paz se haya arraigado.
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Los mayores miedos de los directores ejecutivos
No. 1: Según los resultados de un sondeo de 2014 entre 116 directores y otros ejecutivos de todo el mundo, ser considerado incompetente es el miedo número uno entre los líderes. Este temor es comúnmente conocido como “síndrome del impostor”, o la sospecha de que un ejecutivo no vale la pena o que no está calificado para alcanzar sus objetivos o dirigir a un equipo. El segundo miedo más grande que los líderes reportaron fue el temor al bajo rendimiento; el tercero fue parecer muy vulnerable.
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Disminución en vacaciones
A principios de año, la Asociación de Viajes de Estados Unidos y el Proyecto: Tiempo de Descanso realizaron un estudio entre más de 5,600 estadounidenses que trabajan más de 35 horas por semana y que tienen tiempo de descanso pagado por sus patrones, en un esfuerzo por medir cuántas vacaciones se toman los trabajadores en estos días. Luego de comparar estos datos con información de la Oficina de Estadísticas Laborales, los investigadores encontraron que el trabajador estadounidense promedio se tomó 20.3 días de descanso en el año 2000, mientras que el mismo empleado solo se tomó 16.2 días en 2015; casi toda una semana menos.
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Ser pasante tiene beneficios
En Estados Unidos, aproximadamente 75% de los estudiantes universitarios de administración tiene al menos una pasantía durante la carrera, según datos de Bloomberg Businessweek. Estas pasantías permiten que los estudiantes adquieran habilidades nuevas, experiencia en el mundo real y que formen redes. Y las pasantías también conllevan beneficios: según Bloomberg, aproximadamente 61% de los estudiantes que tuvieron alguna pasantía también recibió una oferta de trabajo durante el último semestre de su carrera, en comparación con el 28% para el resto de los estudiantes.
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