China: Los trabajólicos que no van a sus casas y se quedan a dormir en sus oficinas

FOTOGALERÍA. Los trabajadores de empresas tecnológicas en China sienten tanto compromiso con sus labores que permanecen en sus oficinas más horas de las requeridas. Debido a que no tienen tiempo para retornar a sus casas prácticamente viven en sus oficinas, donde, incluso, duermen y cumplen otras tareas domésticas. En este fotoreportaje de la agencia Reuters le mostramos a estos trabajadores chinos.

Kou Meng, director de producto de RenRen Credit Management Co., duerme en una cama plegable en su oficina ubicada en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Zhang Kun, una empleada de BaishanCloud, practica yoga antes del almuerzo en su oficina en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Cui Meng, cofundador del Grupo Goopal, toma una siesta en su escritorio después de almorzar en su oficina en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Yu Xiaojian (a la izq.) y Li Yan, empleados del Grupo Goopal, toman una siesta durante un descanso en el trabajo cerca de la medianoche en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Liu Zhanyu, un administrador de clientes en la firma DouMiYouPin, trabaja alrededor de la medianoche en Pekín, China. “Juro superar la meta de 100 millones de ventas y luchar la sangrienta batalla hasta el final; siempre sonriente y orgulloso”, dice. (Foto: Reuters)
Wu Yaxiong (a la derecha), CEO de N-Wei (Beijing) Technology Company Limited, va a buscar agua en la cocina del departamento que alquila como oficina y residencia de empleados en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Zhang Huichao, un programador de N-Wei (Beijing) Technology Company Limited, conversa con su colega Yan Xiaolong antes de irse a dormir, en el sala de un departamento que renta su empresa como oficina y residencia de empleados en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Wu Yaxiong (segundo desde la izq.), CEO de N-Wei (Beijing) Technology Company Limited, está parado junto a sus programadores en un departamento que alquila como oficina y residencia de empleados en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Yu Xiaojian, un empleado del Grupo Goopal, come con sus colegas durante un descanso en el trabajo cerca de la medianoche en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Después de terminar su trabajo a media noche, Du Xianchang, un ingeniero de I D de la firma BaishanCloud, sube a su cama para descansar un rato en un pequeño cuarto instalado en su oficina en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Ma Zhenguo, un ingeniero de sistemas de RenRen Credit Management Co., duerme en una cama plegable en su oficina después de terminar su trabajo durante la madrugada en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Wu Binbin (en la parte inferior) y Chen Huiyang, empleados de BaishanCloud, toman una siesta después del almuerzo en habitaciones individuales instaladas en su oficina en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Han Liqun (en el centro), un gerente de Recursos Humanos de RenRen Credit Management Co., toma unas bebidas con sus colegas Kou Meng (a la izq.) y Ma Zhenguo al finalizar su trabajo después de la medianoche en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Han Liqun (al centro), gerente de Recursos Humanos de RenRen Credit Management Co., duerme en una cama plegable en su oficina después de terminar su trabajo durante la madrugada en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Han Liqun (a la izq.), gerente de Recursos Humanos de RenRen Credit Management Co., y el ingeniero de Tecnologías de la Información Xiang siyang duermen en camas plegables en su oficina después de terminar el trabajo del día en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Han Liqun, un gerente de Recursos Humanos de RenRen Credit Management Co., lleva cerveza y comida para sus colegas que lo esperan en la oficina después de la medianoche en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Han Liqun, un gerente de Recursos Humanos de RenRen Credit Management Co., sale de la oficina rumbo a su casa después de terminar su trabajo a media noche en Pekín, China. (Foto: Reuters)
Un empleado está parado fuera de la oficina de una compañía de ventas en línea durante la noche en Galaxy Soho, en Pekín, China. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe