Celebraciones de fin de año en las empresas ¿Estrategia o moda?
“Sí, vale la pena ponerle un esfuerzo extra a estas actividades porque cohesionan, unen a la gente. Es cuestión de que la gente le exija al área de recursos humanos cosas distintas”, agregó Ricardo Balarezo, director de Campo Base Consultoría
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Fiorella Gil Mena
¡Fiesta! A muchos nos gusta esta palabra y es que cuando de celebrar se trata, no hay mejor momento que en las fiestas de fin de año de las empresas. Comida, trago, baile gratis pero y qué pasa después ¿Esto es una moda o una estrategia corporativa? Ricardo Balarezo, director de Campo Base Consultoría nos aclara este aspecto.
“Lo que buscamos es darle un sentido a las fiestas de fin de año de las empresas. Ya que lamentablemente los colaboradores no tienen ni idea que están celebrando”, explicó Balarezo.
Entonces, ¿no es ideal hacer fiestas de fin de año? “Es ideal separarlo y dejarlo muy en claro que cosa es celebración y que es una actividad de otro contenido o comunicarlo claramente a los colaboradores que estás mezclando ambas cosas. Si no dejas en claro esto, las actividades salen con ningún sentido”, acotó el director de Campo Base Consultoría.
Por otro lado, el especialista destacó que al final del día o de la fiesta , estas terminan siendo contraproducentes para los colaboradores. Es por ello que las personas encargadas del área de Recursos Humanos deben buscar actividades que reten.
“Sí, vale la pena ponerle un esfuerzo extra a estas actividades porque cohesionan, unen a la gente. Es cuestión de que la gente le exija al área de recursos humanos cosas distintas”, agregó el especialista.