CCL: Estos son los posgrados más demandados en el Perú

FOTOGALERÍA. Hay varios tipos de posgrado para los profesionales que se desempeñan en el circuito empresarial, pero no todos tienen la misma demanda. Conozca cuáles son los estudios más demandados, según información de la Cámara de Comercio de Lima, CCL.

MBA. Es el programa de posgrado mayor demanda por profesionales peruanos. El MBA impulsa la carrera de los profesionales y les desarrolla habilidades de gerencia, puedan adquirir herramientas de gestión que les permitan tener un panorama gerencial en sus actividades profesionales.
Posgrado. Si bien hay cada vez una mayor tendencia a buscar posgrados especializados en alguna actividad específica, los más demandados todavía siendo los que preparan a los profesionales para trabajar en empresas de cualquier sector.
Talento Humano. Es uno de los posgrado más recientes pero que ha despegado de la mano de la creciente importancia que ha tomado el contar con los mejores trabajadores para asegurar la supervivencia de una empresa.
Operaciones. El posgrado en Operaciones también está experimentado una alta demanda debido al desarrollo del mundo empresarial. Con cada vez menos diferencia entre los productos, aquellas empresas con procesos más eficientes son las que obtienen mayor competitividad. Por ello, los posgrados en Operaciones están siendo demandados por los profesionales y por las empresas.
Márketing. Es una de las áreas funcionales de las empresas que se considera más importantes, según la CCL. Por ese motivo, un posgrado en Márketing tiende a elevar las posibilidades de mejores remuneraciones y mayores responsabilidades al interior de la empresa en que se labora.
Finanzas. Una Maestría en Finanzas tiende a ser uno de los posgrados más demandados por los profesionales, dice la CCL.

Por: Redacción Gestion.pe