El Brexit podría llevar a otra salida
Harvard Business Review. Muchos analistas ahora plantean que podría estar asomándose otro referéndum en Escocia que preguntaría a los votantes si quieren quedarse con el Reino Unido o separarse para seguir dentro de la UE.
Por: Redacción Gestion.pe
¿SABÍAS QUE…?
En un referendo de junio, los votantes del Reino Unido optaron por salirse de la Unión Europea (UE) con un escaso margen, lanzando al caos a los mercados de valores de Occidente. Luego del así llamado referéndum sobre el “Brexit”, muchos analistas ahora plantean que podría estar asomándose otro referéndum en Escocia que preguntaría a los votantes si quieren quedarse con el Reino Unido o separarse para seguir dentro de la UE. De celebrarse dicha votación, es altamente probable que Escocia apoye salirse del Reino Unido. En todas las 32 áreas concejales de Escocia, los electores votaron contra el Brexit.
(Harvard Business Review)
Un aumento en la productividad
De acuerdo con datos gubernamentales, entre enero de 2008 y febrero de 2010 se perdieron 8.8 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos. Desde entonces, ha habido un ligero incremento en la productividad laboral, debido principalmente al hecho de que pese a que las compañías despidieron gente durante la crisis financiera, la cantidad de trabajo que había que hacer siguió siendo la misma. Algunos expertos en manejo de tiempo han planteado que esto es parcialmente responsable de que actualmente haya más trabajadores que tiendan a informar sentirse abrumados en la oficina.
(Harvard Business Review)
Futuro brillante para los drones
Actualmente, aproximadamente 60% del uso de drones comerciales en todo el mundo se enfoca en comunicaciones o medios o cinematografía, pero los analistas predicen grandes cambios para la industria. Innovaciones continuas en la tecnología de drones comerciales están permitiendo que los equipos entren al sector de la información digital, y sensores montados en drones podrían reemplazar a satélites y helicópteros en algunas tareas relacionadas con datos. Por ejemplo, la industria petrolera está usando drones para detectar fugas en oleoductos, mientras que Wal-Mart está probando la forma en que los drones pueden mejorar el manejo de almacenes. Para 2020, se espera que la industria de drones comerciales valga aproximadamente US$ 7,000 millones.
(Harvard Business Review)
Longevidad en Japón
107 años: De acuerdo con demógrafos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica, en Alemania, los bebés nacidos en 2007 en el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Canadá podrían tener una esperanza de vida de aproximadamente 104 años. Sin embargo, en Japón la esperanza de vida para alguien nacido en 2007 es más alta (aproximadamente 107 años).
(Harvard Business Review)
La colocación de producto es la nueva publicidad
11,000 millones de dólares: En esta era de transmisión de contenido por Internet, más y más consumidores están optando por grabar sus programas favoritos para verlos bajo demanda, lo que significa que es más fácil que nunca saltarse todos los comerciales. Aunque este cambio en hábitos de los televidentes ha causado que algunas cadenas reevalúen sus modelos de ingresos, las marcas también están reexaminando sus estrategias de publicidad. Una forma en que están volviendo a captar la atención de sus televidentes es con mayor colocación de producto, donde las compañías pagan para que sus productos aparezcan prominentemente en programas de TV. De hecho, según datos de PQ Media, una firma de investigación de publicidad, en Estados Unidos el mercado de colocación de productos valió aproximadamente 6,000 millones en 2014, y se estima que ascenderá a más de 11,000 millones para el 2019.
(Harvard Business Review).