La "aventura" de ser el primero en el mercado

La innovación significa tomar riesgos en el mercado. Esta “aventura” trae ventajas que generan y capturan nuevas bolsas de valor económico.

Foto: telegraph.co

Por: Redacción Gestion.pe

Para mantenerse en el tiempo, es este tiempo, una empresa tiene que innovar. Esto significa tomar riesgos, alejarse del espacio cómodo (o común) para ofrecer algo nuevo.

Por otro lado, no es sorprendente que la innovación esté estrechamente relacionada con el liderazgo. Un líder es el que propone, no el que sigue. Por esto, el portal Innovación 6.0, de Xavier Ferras, hace un recuento de las ventajas que la innovación trae a una empresa e invita a los líderes a embarcarse en esta aventura, que es arriesgada, pero siempre lleva las de ganar:

Innovar en el mercado no siempre va a significar éxito, ya que puede no ser compatible con mercados inmaduros o generar un choque en el público. Sin embargo, en un mercado con una competencia tan estrecha, la innovación es la que marca la pauta y la diferencia. Así como conlleva riesgos, también trae ventajas imbatibles que generan valor y experiencia para el líder, su empresa y su producto.