Antes de hacer una presentación, considere los supuestos de su audiencia
Harvard Business Review. Cuando usted hace una presentación, intenta cambiar las creencias de su audiencia respecto a algo.
Por: Redacción Gestion.pe
Cuando usted hace una presentación, intenta cambiar las creencias de su audiencia respecto a algo. Enfocarse en lo importante para las personas las volverá mucho más abiertas al cambio, por lo que es crucial considerar qué supuestos están tomando sobre el tópico:
_ Pregúntese: “¿Cómo quiero que cambien sus actitudes o emociones?”
_ Reconozca la dificultad de lo que les está pidiendo que hagan para aceptar su idea.
_ Si quiere dejar en claro que entiende su punto de vista, reconozca explícitamente sus preocupaciones y trace una idea concreta para abordarlas.
(Adaptado de “HBR Guide to Persuasive Presentations”, de Nancy Duarte).
Supere la renuencia a negociar su salario
Negociar su salario puede rendir enormes beneficios de largo plazo. Pero la mayoría nos mostramos renuentes a hacerlo. A continuación algunas excusas comunes y cómo superarlas:
1. “¿Y si se enojan por pedir?” Para evitar reacciones potenciales, informe con anticipación a la otra parte que quiere negociar. Dele tiempo para prepararse.
2. “¿Y si me dicen que no?” Deje de pensar en lo mal que se va a sentir si la respuesta es negativa. Mejor piense en lo bien que se sentirá cuando haya iniciado la conversación.
3. “Yo no soy de los que piden”. Esta es una profecía autocumplida. Sáquese esa imagen mental y reemplácela con la imagen de una persona que pueda ver como modelo a seguir en negociaciones.
(Adaptado de “Overcome Your Reluctance and Start Negotiating Your Salary”, de Judith White).
Rechace una invitación a una reunión sin quemar puentes
Ahí está en su bandeja de entrada: una invitación a una reunión a la que realmente no quiere ir. ¿Cómo negarse sin quemar puentes? Pregúntese:
_ ¿Puedo recomendar a otra persona? Encuentre a la persona indicada para asistir a la reunión para que no parezca que está rehuyendo a la responsabilidad.
_ ¿Puedo aportar con anticipación? Tómese algunos minutos para hacer algunas anotaciones e informar a un participante adecuado con antelación.
_ ¿Puedo ir a parte de la reunión? Si uno o más puntos de la agenda no requieren su presencia, pregunte si puede asistir solo a las partes de la reunión que sean de su interés.
(Adaptado de “Polite Ways to Decline a Meeting Invitation”, de Liane Davey).
Supere una mala primera impresión
Puede ser difícil librarse de una mala primera impresión, pero es posible. A continuación cuatro formas de anular creencias arraigadas:
1. Sorprenda a la gente. Por ejemplo, si ha desarrollado la reputación de que nunca habla, haga muchos comentarios.
2. Compense en exceso, sostenidamente. Bombardee a la gente con evidencia que sugiera que su primera impresión fue equivocada; no lo haga solo una vez, sino consistentemente.
3. Acérquese. Si ha empezado con el pie izquierdo su relación con alguien, encuentre formas de conocer mejor a esa persona para que pueda ver realmente quién es usted.
4. Espere. A veces, la mala impresión que se formó su colega no tiene nada que ver con usted. Si actúa en formas que lo hagan sentirse orgulloso, la mayoría de la gente eventualmente entrará en razón.
(Adaptado de “4 Ways to Overcome a Bad First Impression”, de Dorie Clark).
Ataje su próximo brote de ira
Cuando nos sentimos enojados o desilusionados con un colega, puede ser tentador garabatear un mensaje de texto o correo electrónico para expresarlo. Sin embargo, un mensaje de enojo enviado a las prisas puede arruinar una relación. Antes de comunicarse, pregúntese:
_ ¿Qué resultado quiero? Piense en su objetivo final y responda en una forma que permita alcanzarlo.
_ ¿Qué debería comunicar? Si, por ejemplo, quiere ser incluido en un proyecto, decir “me preocupa que no me hayas incluido en esa reunión” claramente es mejor opción que “¡No puedo creer que no me hayas incluido!”
_ ¿Cómo debería comunicar? Si escucha a los demás, muy probablemente le devolverán el favor. Sea curioso y haga preguntas. Pregunte a su colega si ha entendido su perspectiva.
_ ¿Cuándo debería comunicar? Espere hasta que pueda abordar la conversación con curiosidad, compasión y claridad, y hasta que sea probable que la otra persona se muestre generosa y calmada.
(Adaptado de “Outsmart Your Next Angry Outburst”, de Peter Bregman).