7 hábitos para elevar su efectividad en el trabajo

FOTOS | ¿Problemas en la oficina? El desarrollo ordenado de estos 7 hábitos llevará a las personas a alcanzar niveles de efectividad que quizá no haya tenido ocasión de experimentar anteriormente.

FOTO 1 | Hábito 1: Sé proactivo. El concepto principal de este hábito radica en la interiorización de que la vida es producto de nuestros valores y nuestras decisiones, y no de los condicionantes que nos encontramos por el camino. Todos tenemos la capacidad de decidir nuestras respuestas ante cualquier estímulo. Es ahí donde radica nuestro poder, y donde se genera nuestro crecimiento y felicidad.
FOTO 2 | Hábito 2: Empieza con el fin en mente. Todo lo que creamos debe ser antes visualizado en nuestra mente. Este hábito parte del concepto de visión, propósito, significado, misión, etc., que le dé sentido a la vida y a todo lo que hacemos. Es el liderazgo personal.
FOTO 3 | Hábito 3: Pon primero lo primero. Una vez definido el objetivo, debemos tener el conocimiento y la disciplina para priorizar lo importante, en lugar de dejarse llevar exclusivamente por lo urgente o por las prioridades de los demás.
FOTO 4 | Hábito 4: Piensa en Ganar- Ganar. Este es el hábito del beneficio mutuo, y está basado en el principio de la abundancia, en contraposición a la escasez. La victoria de una persona no necesariamente ocurre a expensas de la derrota de otra.
FOTO 5 | Hábito 5: Busca primero entender y luego ser entendido. Es el hábito de la comunicación efectiva. Comprender primero el interés del otro es el camino más rápido y fácil para alcanzar acuerdos satisfactorios y equilibrados.
FOTO 6 | Hábito 6: Sinergiza. Este es el hábito de la cooperación creativa y el trabajo en equipo. El principio que soporta este hábito es que el todo es más que la suma de las partes. Las diferencias deben ser celebradas y aprovechadas.
FOTO 7 | Hábito 7: Mejora continuamente. Consiste en la renovación, el aprendizaje continuo y la mejora constante, y está basado en el principio de que tenemos la capacidad de regenerarnos a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | ¿Problemas en la oficina? El desarrollo ordenado de estos 7 hábitos llevará a las personas a alcanzar niveles de efectividad que quizá no haya tenido ocasión de experimentar anteriormente.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva constituyen la estructura de un proceso de desarrollo y crecimiento personal e interpersonal para alcanzar la eficiencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

El especialista y coach español Ricardo Eiriz nos señala en su libro Apunta Alto, que cualquier persona pueda llevar a cabo de forma rápida y eficiente un proceso de desarrollo personal que lo convierta en una persona realmente efectiva, capaz de alcanzar el éxito en todo aquello que se proponga ya sea en el manejo de una empresa o quizá en cualquier posición de trabajo que se encuentre.

Ser altamente efectivo implica alcanzar aquello que deseas, y además hacerlo de un modo que te permita seguir lográndolo de forma continuada. Los tips en las fotos.