Estos son los 10 empleos que serán requeridos en el futuro

FOTOGALERÍA. La vertiginosa aceleración de la tecnología y la automatización de un gran número de procesos ha provocado que muchos trabajos se encuentren en peligro de desaparición pero otros surgirán y serán los de mayor demanda. Aquí la lista elaborada por el Boletín Pymex:

Genética, El avance científico en el campo de la genética tiene estudios que aún se están desarrollando y cuyas ramificaciones parecen ilimitadas. Los profesionales que conozcan el lenguaje de los genes podrán aplicar sus conocimientos en muchos campos de la actividad humana: salud, industria, seguridad, ganadería, agricultura y muchos otros más.
Ingeniería ambiental. El cuidado del medio ambiente ha pasado a ser una necesidad, que se ve reflejada en la búsqueda de profesionales que se especialicen en el tema. Las industrias tienen estándares ambientales cada vez más altos que cumplir. El cuidado del medio ambiente ha pasado a ser una necesidad, que se ve reflejada en la búsqueda de profesionales que se especialicen en el tema. Las industrias tienen estándares ambientales cada vez más altos que cumplir.
Psicología y salud mental. La salud mental está cada vez más instalada como un componente esencial de la salud integral. Los inconvenientes relacionados con el estrés, las fobias, los problemas de aprendizaje y una extensa lista de desequilibrios necesitarán de la formación permanente de especialistas que brinden soluciones a la sociedad moderna.
Ciencia de los alimentos. La humanidad requiere de una producción constante y eficiente de alimentos ante los problemas de la agricultura y la ganadería que piden nuevas soluciones constantemente. Los científicos y técnicos que se especializan en este área del conocimiento serán muy solicitados.
Ingeniería de software. La informática es obviamente una de las grandes generadoras de empleo en la actualidad. Dentro de todas las especializaciones laborales que abarca, una de las más indispensables es la del desarrollo y mantenimiento de los programas de computación, conocidos como software.
Seguridad informática. Otro de los aspectos del mundo de la informática que tiene una gran demanda laboral es el relacionado con la seguridad puesto que la información tiene un gran valor y gran parte de ella se encuentra archivada digitalmente.
Medicina. La salud es otra de las preocupaciones básicas de la humanidad. Todas las actividades relacionadas con la salud se han vuelto complejas y requieren de una permanente capacitación, pero también proveen salarios altos y grandes posibilidades laborales.
Los traductores e intérpretes son muy solicitados en todo tipo de trabajos por lo que quienes adquieran conocimientos de más de dos idiomas tendrán una ventaja significativa, y también lo harán quienes ofrezcan servicios más difíciles de conseguir como traducción desde el chino, el ruso o el japonés.
Ingeniería informática. Antes hablamos de los desarrolladores de software, pero existe otro campo para los expertos en informática que sigue creciendo año a año, y es el de la ingeniería y robótica. Los ingenieros informáticos requieren, además del conocimiento en software, capacidad para aplicar la informática en el desarrollo de hardware, productos de electrónica, robots industriales y un número creciente de productos y servicios.
Los ingenieros civiles son los responsables de incorporar los avances en la tecnología, los cambios de paradigma de diseño, la aplicación de los valores de la ecología y la economía, además de otras variantes, en las obras de infraestructura que dan forma a las ciudades. Nuevas rutas, rascacielos, puentes, puertos, complejos habitacionales, aeropuertos y todas las estructuras por las que se mueve la humanidad requieren de ingenieros capacitados.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

empleos