Visitantes extranjeros a Machu Picchu aumentaron 10% a setiembre

El número de turistas alojados en los establecimientos de Cusco subieron 7.4% en agosto frente al mismo mes del 2014, informó el BCRP.

Por: Redacción Gestion.pe

El número de visitantes extranjeros a Machu Picchu aumentó 6% en setiembre, acumulando entre enero y setiembre un crecimiento de 10%, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La venta de boletos turísticos (a extranjeros y nacionales), principalmente al Valle Sagrado y de paseos por la ciudad del Cusco, aumentó 8.5% en setiembre respecto al año pasado. Así, el acumulado hasta setiembre se ubicó 18.1% por encima de igual periodo del 2014.


Ciudad imperial
El número de arribos de turistas extranjeros a los establecimientos de Cusco ascendió a 185,500 personas en agosto de este año, cifra que representó un crecimiento de 7.4% respecto a similar mes del año pasado.


En el acumulado enero-agosto de este año arribaron a dicha ciudad 1.2 millones de personas del extranjero, lo que significó un crecimiento de 11.3% con relación a similar período del 2014, según informe de la sucursal de Cusco del BCRP.

Los arribos de turistas provenientes de Francia, Argentina e Inglaterra fueron los que mostraron el mayor dinamismo en agosto, con tasas de crecimiento anual de 38.5%, 35.4% y 24.8%, respectivamente.