Las ventas de Gamarra aumentarán 10% este año por demanda interna y exportaciones

Los ingresos por la campaña de invierno y la explotación de nuevos nichos mejoraron las expectativas de los comerciantes, explicó Diógenes Alva, presidente de la coordinadora de empresarios del famoso emporio comercial.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Lima (Andina).- Las ventas de prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, aumentarán 10% este año, impulsadas por una mayor demanda de confecciones en el país y en el mercado internacional, estimó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Explicó que las ventas por la campaña de invierno y las colocaciones de prendas de vestir en nuevos nichos de mercado, han mejorado las expectativas de los comerciantes.

“El año pasado facturamos aproximadamente 1,500 millones de dólares y para este año esperamos un crecimiento de 10% en las ventas”, señaló a la agencia Andina.

Comentó que los comerciantes de Gamarra está colocando con éxito productos en países de América Latina como Ecuador, Chile, Cuba, Costa Rica y Brasil.

Refirió que el mercado de Brasil ha generado expectativas positivas por ser un país, de más de 190 millones de habitantes, que tiene gran demanda de la ropa de algodón.

Para Alva, el algodón peruano y la confección de productos de valor agregado son herramientas para luchar contra las importaciones con precio dumping (por debajo de sus costos de producción) de prendas de vestir que vienen de otros países.

En sentido, dijo esperar que se brinde un mayor apoyo a los comerciantes de Gamarra, mediante la promoción de las prendas de vestir elaboradas en ese centro de confecciones y mayores garantías de seguridad a las personas que visitan el emporio comercial.

Comentó que las ventas en las diversas campañas realizadas a lo largo del año, como la del Día de la Madre, han sido auspiciosas, y que próximamente se lanzará un “Cierra Puertas” con diversas ofertas para todas las edades y gustos, mientras que en la de Fiestas Patrias se registraron ventas similares a las del año pasado.