Venta de ropa para la campaña otoño-invierno se retrasaría hasta mayo por El Niño Costero
Prolongación de altas temperaturas en la costa postergaría lanzamientos de las colecciones de prendas para el otoño-invierno, indicó la SNI. En Gamarra reportan que las ventas aún no han sido afectadas por El Niño Costero.
Por: Redacción Gestion.pe
El pasado 20 de marzo inició el otoño, pero las altas temperaturas se mantendrían en la costa peruana por varias semanas debido a El Niño Costero. Muchos analistas han indicado que ello continuaría por lo menos hasta la mitad del otoño, en mayo.
Es así que la venta de prendas de la campaña otoño-invierno se retrasará hasta mayo. A inicios de año se tenía previsto empezar esta campaña a fines de marzo, indicó Marina Mejía, Presidenta del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
“Se pensaba lanzar las nuevas colecciones (de prendas) de otoño a fines de marzo, pero si el clima no cambia no podremos hacerlo. El cambio de vitrina recién lo haríamos en mayo”, refirió la ejecutiva.
Indicó que las empresas estarán atentas a cómo varíen las condiciones climáticas, pues este retraso impactará en las ventas de las prendas de vestir.
“Sí habrá un impacto en las ventas. Se retrasa la colocación de ropa de la siguiente temporada. Quizá algunas empresas opten por sacar nuevas colecciones para el calor”, indicó.
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Por su parte el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, aún espera que la temperatura baje en un par de semanas, con lo cual iniciarían la campaña otoño-invierno en abril.
Alva refiere que las ventas en Gamarra aún no se han visto mermadas por El Niño.
“Nuestra producción va a seguir igual, no podemos bajar el ritmo. Nosotros esperamos que en esta campaña otoño-invierno las ventas puedan crecer en 30%”, anotó.