Veinte empresas peruanas participan en Feria Internacional del Turismo en España
En el stand peruano de 200 metros cuadrados en Fitur se ha consolidado diversas propuestas que relacionan un producto gastronómico con un destino particular del Perú, informó el Mincetur.
Por: Redacción Gestion.pe
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, que reúne a operadores turísticos, líneas aéreas y entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística de todo el mundo, se inició con la participación de 20 empresas peruanas.
Estas empresas peruanas forman parte del stand de 200 metros cuadrados decorado con la Marca Perú, en la que se consolidado diversas propuestas que relacionan un producto gastronómico con un destino particular del Perú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“La esencia de nuestra propuesta gastronómica es que cada insumo está fuertemente enraizado en un destino turístico cultural. De esta manera, quien pruebe un Pisco sour se trasladará a la costa sur del Perú”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
Igualmente, quien se deleite con un cebiche sentirá en sus sabores la diversidad cultural, natural y geográfica del Perú y, dependiendo de la especie usada, se trasladará a los mares desde Tumbes hasta Tacna o a los ríos de la Amazonía, agregó.
“En suma, nuestra delegación participa en este evento de trascendencia mundial para posicionar nuestra gastronomía como elemento dinamizador de viajes y de las economías regionales”, indicó.
Fitur se realiza cada año en Madrid (España) y la edición correspondiente al 2016 se realizará del 20 al 24 de enero.
En el 2015, reportó aproximadamente US$ 5 millones en oportunidades comerciales para las empresas peruanas expositoras, las mismas que en esta oportunidad suman 20.
España es el principal país emisor de viajeros de Europa: de enero a noviembre del 2015 se registró un total de tres millones 157,997 llegadas de turistas internacionales al Perú, de los cuales 127,484 provenían de España.
Ello representó un incremento de 5.9% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 4% del total de las llegadas recibidas.