Turismo interno por Semana Santa creció en 5%, señala Canatur

Jorge Jochamowitz Rodríguez, presidente de Canatur, indicó que 1.7 millones de viajeros salieron de sus hogares y gastaron aproximadamente 510 millones de soles durante su estadía en el interior del país.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Lorena Fernández

El turismo por la reciente Semana Santa dejó 1.7 millones de visitantes que visitaron las principales regiones del país e invirtieron S/ 510 millones durante el feriado religioso.

“El viajero nacional gasta en promedio unos S/ 300 y que nos da un total de S/ 510 millones captado durante Semana Santa”, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez.

La cifra dada por Canatur es superior en un 25% a lo indicado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que informó que 1.3 millones de viajeros salieron de Lima al interior del país por Semana Santa.

Además, Jochamowitz subrayó que más del 50% de los viajeros son jóvenes entre los 25 y 35 años. Las regiones turísticas con mayor demanda por Semana Santa son: el Sur Chico de Lima, la Región de Ica y las playas del norte como Punta Sal (Tumbes), Mancora (Piura), Chicama y Huanchaco y la Región La Libertad.

El titular de Canatur indicó que las ciudades de Ayacucho, Cusco, Huancavelica recibieron visitantes de Lima por razones religiosas y las regiones visitadas por turistas de Lima fueron la región Junín y la Selva Central del país.

“El turismo por Semana Santa en el 2015, se ha registrado un crecimiento del 5%”, reveló.

Para Jochamowitz, el turismo en el interior del país se incrementó por Semana Santa y calcula en unos 400 mil turistas del interior del país que viajaron dentro de la región durante los recientes días festivos.

Finalmente, indicó que los feriados largos son una opción para el desarrollo del turismo para las ciudades del interior del país.