FCM Travel Solutions: El turismo corporativo en el Perú crecería 8% el próximo año
Marem Hanschke, directora para América Latina de la firma australiana, explicó que un 75% de los turistas extranjeros vienen de este sector. El Perú es atractivo para prolongar la estadía luego de los negocios, aseguró.
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Por: Redacción Gestion.pe
Paulo Rivas P./privas@diariogestion.com.pe
Karina Montoya/kmontoya@diariogestion.com.pe
FCM Travel Solutions es una red global de origen australiano que se asocia con las agencias de viajes líderes en viajes corporativos en cada región, y ve en el Perú un gran potencial para expandir su oferta turística a este sector de viajeros.
De hecho, Marem Hanschke, directora de la firma para América Latina, adelantó que estiman un crecimiento de 8% del turismo corporativo en el país el próximo año, especialmente si el Perú aumenta su oferta de paquetes que combinen negocios y placer.
“De los 2.5 millones de turistas que viajan a Perú, actualmente 600 mil vienen por vacaciones. Todo lo demás es corporativo. […] Tienen mucha cultura que la gente del sector corporativo puede aprovechar como incentivo: gastronomía, Machu Picchu, Cusco, Amazonas. Estimamos que tendrían un crecimiento del 8% para el siguiente año”, detalló Hanschke.
Gran mercado
Hoy, explicó Hanschke, el mercado de turismo corporativo mueve US$ 49 mil millones en América Latina (según cifras de la consultora GBTA), siendo Brasil el líder indiscutible, ya que representa US$ 30 mil millones del total y, para el 2017, esa cifra aumentaría a US$ 45 mil millones.
En el Perú, por otro lado, se registró un incremento en los viajes corporativos de 17% el año pasado, siendo Lima el destino principal por la cantidad de reuniones y eventos que patrocina. Por otro lado, Cusco, Trujillo, Piura, Junín, Cajamarca y el Amazonas serían los destinos preferidos para los viajes de placer.
La ejecutiva también destacó que aunque la tendencia mundial es que las empresas recorten los tiempos de estadía en un país extranjero para los viajes de negocios, el Perú es visto como una atracción para ir en contra de la corriente.
“A nivel global, a modo de recortar gastos, las empresas están buscando recortar el tiempo de estadía, pero en el Perú, debido a toda esa oferta que tienen, no solo que la gente corporativa se queda una semana más, sino que también las empresas, cuando hacen un evento o viajes incentivos, consideran al Perú un destino clave”, finalizó.