El transporte es el principal problema para exportar mangos a Asia Pacífico

Para que estos productos mantengan su calidad durante su trayecto, la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM) está trabajando para promover un ingreso más veloz y eficiente a mercado más alejados como los del Asia Pacífico.

<b>Duración.</b> Llegar a China por barco requiere 28 días y los mangos no lo resisten (USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM) trabaja con el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores para que el Departamento de Agricultura de EE.UU. autorice el ingreso de mangos peruanos de mayor calibre o peso, de 650 a 750 gramos como máximo, con las pruebas técnicas correspondientes.

El gerente general de APEM , Juan Carlos Rivera reconoció que el transporte es uno de los principales problemas para la expansión de las exportaciones de mango a nuevos mercados del Asia Pacífico, como Corea, Japón o China, pues la fruta no resiste al largo trayecto por mar.

“Para llegar a China se requieren 28 días de viaje en barco por lo menos, y no hay mango que aguante eso. La duración de la variedad Kent es de hasta tres semanas en el barco y hasta 40 días desde la cosecha hasta la venta”, comentó Rivera.

El transporte multimodal, el cual combina trayectos por tierra, mar y aire, representa una alternativa temporal para el sector en su búsqueda de ingresar hacia estos países geográficamente alejados.

EL NÚMERO
196%
CRECIERON las exportaciones de mango en el 2012, sumando 990 contenedores, según APEM.