Tramo 2 de la Línea 1 del metro abre oportunidades de negocio por más de S/. 160 millones mensuales
Esto según un estudio realizado por Mapcity que señala que la población dentro del área de influencia de las estaciones del Tramo 2 presenta este total de ingresos mensuales.
Por: Redacción Gestion.pe
La población dentro del área de influencia de las 10 estaciones del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, representa un potencial comercial de S/. 162 millones mensuales para negocios y emprendimientos, debido a la acumulación total de ingresos mensuales de esta área, según Mapcity, empresa en geobusiness e inteligencia de mercado.
El estudio “Oferta de servicios en las principales estaciones del Tramo 2 de la Línea 1 del metro”, aglomera un total de 73,586 hogares que se encuentran a 15 minutos caminando de cualquiera de las 10 estaciones del Tramo 2.
Cabe resaltar que el 82% de estos hogares pertenece a los sectores C-D, dentro del área de influencia.
Las 10 estaciones del Tramo 2 de la Línea 1 del metro “representan un polo atractivo de inversión, especialmente para los negocios con actividades de alto tránsito, por su potencial crecimiento y porque representan un mercado casi virgen de S/. 162 millones por la ausencia de comercios como cadenas de fast food, tiendas de electrodomésticos, supermercados, cadenas de farmacias, entre otros”, según Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity.
Oportunidades de Negocio
El estudio resaltó que en las inmediaciones de las 10 estaciones, que recorren una parte de los distritos de Cercado de Lima, El Agustino y casi la totalidad de San Juan de Lurigancho, solo se han encontrado 31 bancos, 22 cadenas de farmacias, 8 centros de salud (entre hospitales y clínicas), 5 supermercados, 4 postas de salud, 3 cadenas de fast food y 2 tiendas por departamento.
Hasta el momento, dentro del área de influencia de las 10 estaciones no se ha detectado la presencia de algún centro comercial de formato reconocido como strip center, power center o Mall, sin embargo sí existen algunos de formato “Galería”.
“Una oportunidad de negocio sumamente interesante se encuentra en los alrededores de las estaciones de Bayóvar, el Ángel y Martinete, cuya población residente acumula ingresos mensuales aproximados de S/. 35 millones y sólo destaca un establecimiento atractor de tránsito peatonal: Una posta de salud”.
“Por otro lado, sucede un hecho particular en las estaciones de Bayóvar y El Ángel, ambas cuentan con una población residente con ingresos promedio mensuales de S/. 16 millones cada una, montos similares al de la población cercana a las estaciones que actualmente ostentan mayor presencia comercial, como lo son Los Jardines, Caja de Agua y San Martín, lo que sugiere que existe un sector de la población que podría estar desabastecida”.