China vende textiles a EE.UU. hasta 883% más caros que a Perú y candidatos presentan declaración jurada ante JNE

Al día con Gestión. Según el Instituto de Comercio Exterior de la CCL, el precio promedio de una camisa que ingresa a Perú es 400% más barato que en EE.UU., siendo rangos que dejan fuera de competencia a la industria nacional de confecciones.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Una investigación de la CCL sobre la importación de ropa China, detectó que una camisa procedente de ese país puede costar en Perú hasta 883% menos que en EE.UU. El gremio advirtió que tal diferencia de precios podría ser el resultado de actividades ilegales de dumping, subvaluación, contrabando o triangulación.

En el plano político, el candidato presidencial Alan García declaró ante el JNE que percibe una remuneración anual total de S/ 881,544. Por su parte, César Acuña se posicionó como el candidato con ingresos más altos al año, al reportar más de S/ 56 millones, seguido por Pedro Pablo Kuczynski, con cerca de S/ 2,5 millones anuales.

Y el Senamhi anunció que pese a que el fenómeno de el Niño bajó su intensidad de Fuerte a moderado, entre enero y marzo se presentarían lluvias con mayor frecuencia e intensidad en Tumbes y Piura.

Finalmente, el INEI y el INPE, suscribieron hoy un Convenio para elaborar un censo penitenciario, que permitirá conocer las características demográficas de los reclusos con el fin de desarrollar estrategias efectivas de prevención del delito y reinserción a la sociedad.