La tendencia de las remuneraciones en Perú en el 2015

FOTOGALERÍA. La última encuesta de Benchmarking elaborada por PwC en base a la información de las firmas más destacadas en Perú, revela que el 86% de empresas incrementará las remuneraciones el próximo año.

El 86% de las empresas planea incrementar las remuneraciones el próximo año. (Fuente: PwC Perú)
La mayoría de empresas tiene su sistema de remuneraciones con un sueldo basado en la categorización o evaluación de puestos. (Fuente: PwC Perú)
El 56% de las empresas tiene un sistema de pago de periodicidad mensual. (Fuente: PwC Perú)
El área comercial tiene un promedio de sueldo de S/.2,673. (Fuente: PwC Perú)
El principal concepto no remunerativo es transporte, seguido de aguinaldo y prestaciones alimentarias. (Fuente: PwC Perú)
La remuneración variable se aplica en un 89% a los puestos ejecutivos y en menor porcentaje (26%9 a los obreros. (Fuente: PwC Perú)
El principal criterio para otorgar un bono es el desempeño individual, y los resultados generales de la compañía. (Fuente: PwC Perú)
En promedio la remuneración variable que se consigue con el cumplimiento de metas es de 5 sueldos para nivel gerencial y 4 sueldos para ejecutivos. (Fuente: PwC Perú)
En el 22% de las empresas solo se paga el bono cuando se cumplen al 100% los objetivos establecidos. (Fuente: PwC Perú)
El incremento de la remuneración corresponde, por lo general, a una evaluación anual en un 73% de las empresas. (Fuente: PwC Perú)

Por: Redacción Gestion.pe