Taquilla del Perú-Colombia sumó más de US$ 2.4 millones y es la más alta en número de espectadores
Las entradas costaron en US$ 26.3 y US$ 105.3 y se vendieron el primer día de la preventa. Son más baratas que las que de Perú –donde la más cara cuesta US$ 185– y Argentina cuando juegan de local en las eliminatorias de Brasil 2014. La plaza menos taquillera, con 15,000 asistentes, es la de Paraguay.
Por: Redacción Gestion.pe
Tomado de La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica
El amor de los colombianos por su selección va más allá de ver fielmente cada uno de sus partidos por televisión o en pantalla grande. Es una pasión que no solo se vive en las calles y en los rostros de los hinchas, sino que se representa en millones de pesos que dejan en taquilla cada vez que juega en el Metropolitano de Barranquilla, ciudad que se lleva el primer puesto por ser la plaza más vendedora en Latinoamérica, por encima de Argentina y Uruguay.
Un partido de la Colombia de José Pékerman reúne en el estadio un promedio de 47.000 hinchas. Para el partido de hoy contra Perú, los precios de la boletería están entre US$ 26.3 y US$ 105.3, y se agotaron en la primera fase de preventa. Así, su venta total podría dejar utilidades cercanas a US$ 2,4 millones, por encima de los escenarios de los países futboleros como Argentina, que según medios locales registra un aproximado de 41,000 espectadores en el estadio Monumental cada vez que juega la selección gaucha.
Colombia también gana en precios. En países como Perú, las boletas son mucho más altas: la más cara cuesta unos US$ 185. Y en Argentina, US$ 130. Ecuador, por el contrario, tiene uno de los precios más bajos: US$ 70. Este país registra un promedio de 35,000 espectadores por juego, debajo de Venezuela, que reúne en cada partido 36,000 hinchas. Mientras que una de las plazas menos taquilleras es Paraguay, con menos de 15,000 espectadores por juego.
Es otra ratificación del buen momento por el que pasa la selección de Colombia, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, que se revela en el aumento de patrocinadores y la alta cotización de sus jugadores.
El Metropolitano de Barranquilla: una fiesta tricolor
La eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014 seguramente seguirá llenando el estadio Metropolitano de ‘La arenosa’ y dejará muchos más dividendos para su ciudad. A pesar de que después de su remodelación se redujo de 60,000 a 50,000 su capacidad de espectadores, en cada juego de la selección de Colombia su lleno es total. El Monumental de Buenos Aires tiene una capacidad aproximada de 70,000 espectadores y el Centenario de Montevideo, cerca de 65,000.
La opinión
Rodrigo Toro
Federación colombiana de Fútbol
“El fútbol es el mejor vehículo para introducir una marca, pues genera familiaridad. Es por eso el éxito de la selección economicamente”.