Susalud Contigo: ¿Cómo denunciar la mala atención en centros de salud con esta app?
La Superintendencia Nacional de Salud lanzó nueva “aplicación para smartphone” que permitirá presentar quejas y reclamos sobre cualquier establecimiento médico del país público o privado. Sepa como funciona aquí.
Por: Raquel Tineo
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), presentó hoy la nueva aplicación “SuSalud Contigo” que les permitirá a los ciudadanos presentar quejas y reclamos por la vulneración de sus derechos de cualquier establecimiento médico del país, incluso los privados.
Por ahora la aplicación solo está disponible para dispositivos Android. Y según la superintendenta Elena Zelaya, las principales funciones de la app son que el usuario podrá conocer con qué seguros médicos cuenta, la ubicación exacta del centro de salud más cercano y además conocer sus derechos.
Este aplicativo se une a los canales de atención de Susalud para atender a los más de 26 millones de asegurados en todo el país.
“Debido a las más de 90 mil atenciones por consultas, pedidos y reclamos de inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas desde enero de este año a la fecha, con Susalud se atenderán quejas y reclamos, las 24 horas del día y los siete días a la semana”, agregó Zelaya.