Sunat: Recaudación por aportes a la ONP aumentó 10.2% en agosto

En ente recaudador informó que las contribuciones por dicho rubro alcanzaron los S/. 246 millones, superior al mismo mes del año pasado. Además, los aportes a EsSalud aumentaron 6.3% hasta los S/. 675 millones.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), reveló crecimiento en las recaudaciones por concepto de EsSalud y por aportes al Sistema Nacional de Pensiones (ONP).

En agosto del 2013, la recaudación por las contribuciones a EsSalud ascendió a S/. 675 millones, registrando un crecimiento real de 6.3% respecto de similar mes del año pasado, mientras que la contribución a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del Sistema Nacional de Pensiones, alcanzó los S/. 246 millones, registrando un crecimiento de 10.2%.

En términos acumulados, entre enero y agosto del presente año los ingresos por contribuciones a EsSalud sumaron S/. 5,319 millones, lo que representó un crecimiento real de 10.2% respecto de similar período del 2012.

Cuadro 1. Evolución de recaudación por EsSalud

Por su parte, las contribuciones a la ONP ascendieron a S/. 1,885 millones al mes de agosto, evidenciando un incremento real de 14.4% con relación al mismo período del 2012.

Cuadro 2. Evolución de recaudación a la ONP

La recaudación total de los recursos de la Seguridad Social (EsSalud – ONP), sumó S/. 9,694 millones al término del año 2012 y con expectativas de crecimiento para el periodo 2013 según los resultados obtenidos al mes de agosto.