Sunat incautó más de 3.5 toneladas de cigarrillos de contrabando
La Sunat dijo que continuará con este tipo de acciones de fiscalización en todo el país para combatir el ingreso ilegal de mercancías, que causan perjuicio al fisco, así como un grave daño a la salud pública del consumidor.
Por: Redacción Gestion.pe
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó más de 3.5 toneladas de cigarrillos que no contaban con los documentos que acreditaran su ingreso legal al país. El valor de la mercancía supera los S/. 500 mil.
En las intervenciones participaron, además, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (Dirección de Policía Fiscal y Dirección de Operaciones Especiales), quienes brindaron la seguridad a fin de garantizar el desarrollo de la intervención.
Explicó que esta intervención se efectuó sin ningún contratiempo porque los comerciantes colaboraron en todo momento con los operativos.
La primera acción se realizó en la cuadra seis del jirón Cusco, en el centro comercial Nuestra Señora de las Mercedes, donde se incautaron 40,000 cajetillas de cigarrillos.
La Sunat indica que los locales dedicados a la comercialización de cigarrillos fueron previamente identificados a través de un trabajo de inteligencia realizado por el personal aduanero de la Sunat.
Durante las intervenciones, los dueños y representantes de los establecimientos no sustentaron el ingreso legal al país de las mercancías.
Debido a ello, se procedió a la incautación de los cartones de cigarrillos de marcas como Marlboro, Winston, Kent, Monte Carlo, Montana, entre otros.
La segunda intervención se realizó en el distrito de Huachipa a un camión que se encontraba repartiendo cajas de cigarrillos a diversos locales comerciales, sin contar con la debida documentación. Se incautó 76,500 cajetillas de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Marlboro y Hamilton.
La Sunat dijo que continuará con este tipo de acciones de fiscalización en todo el país para combatir el ingreso ilegal de mercancías, que causan perjuicio al fisco, así como un grave daño a la salud pública del consumidor, promoviendo la formalización de los sectores con mayores niveles de evasión y protegiendo la industria nacional.