Sunass suspende plazos para reclamos de usuarios ante EPS en zonas de emergencia

Las EPS en zonas de emergencia podrán usar recursos del fondo de inversiones, informó la Sunass.

Foto: USI.

Por: Redacción Gestion.pe

Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) podrán solicitar el uso excepcional de los recursos del Fondo de Inversiones (FI) ante situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Las EPS solicitarán esto de manera sustentada a la Sunass, de acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo N°011-2017-SUNASS-CD publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Esta y las siguientes medidas entrarán en vigencia mañana sábado 1 de abril.

La disposición busca contribuir a que las EPS ejecuten acciones y medidas donde se haya declarado el estado emergencia y en donde se esté afectando de manera directa la prestación de los servicios de saneamiento.

De otro lado, a través de la Resolución de Consejo Directivo N°009-2017-SUNASS-CD, la Sunass ha dispuesto suspender los plazos de los procedimientos administrativos de reclamo de los usuarios de servicios de saneamiento que se encuentren ubicados en las zonas declaradas en emergencia.

Además, suspende el cómputo del plazo para la presentación de reclamo.

Asimismo, a través de la Resolución de Consejo Directivo N° 010 –2017-SUNASS-CD, la Sunass amplía por 60 días los plazos con los que cuentan las empresas prestadoras (EPS) para responden las observaciones al informe inicial de supervisión, para presentar descargos al inicio del procedimiento administrativo sancionador y para la implementación de las medidas correctivas como consecuencia de la declaratoria de emergencia.

La función de la Sunass, regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

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