Sunass supervisa que Sedapal indemnice a familias afectadas por colapso de desagüe en Comas
Según la EPS el mal uso del alcantarillado provocó atoro del colector. La empresa deberá implementar el Plan de Contingencia que consiste en la reparación del servicio, y la dotación de agua potable a través de camiones cisterna.
Por: Redacción Gestion.pe
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), supervisó esta mañana que Sedapal cumpla con indemnizar a las cinco familias afectadas por el colapso de un desagüe en la cuadra 9 del Jirón Simón Bolívar, en el AA.HH Pueblo la Libertad, distrito de Comas.
Representantes de la Sunass llegaron a la zona para inspeccionar las labores de limpieza y desinfección en los predios afectados. Asimismo se verificó que se empadronen a las familias que se vieron perjudicadas para que se active a la brevedad el Plan de Responsabilidad Civil para indemnizar a los usuarios.
Es importante resaltar que el costo económico de los daños deberán ser asumidos por Sedapal.
La empresa de agua deberá además, implementar el Plan de Contingencia que consiste en la reparación del servicio y la dotación de agua potable a través de camiones cisterna hasta que se solucione el problema; y además, atender las quejas de un sector de vecinos que refirió no tener agua hace más de un mes.
Según la versión dada por Sedapal, el colapso del desagüe de debió al mal uso del alcantarillado, motivado por atoro del colector. En ese sentido se hace un llamado a los usuarios a no arrojar objetos a la red de alcantarillado tales como basura, desperdicios de alimentos, plumas de aves, entre otros.
La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.