Standard & Poor's ratifica calificación BBB+ de Perú con perspectiva estable

Según la agencia, una combinación de una serie de shocks negativos “temporales” y una consecuente caída en la confianza empresarial ha llevado a una desaceleración en el crecimiento económico de Perú.

Por: Redacción Gestion.pe

Standard & Poor’s Ratings Services ratificó hoy su calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de la República del Perú en BBB y dijo que la perspectiva se mantiene estable.

La calificadora de riesgo crediticio también confirmó su calificación soberana de largo plazo en moneda local del país en A-.

Asimismo, la agencia confirmó sus calificaciones de corto plazo de A-2 de Perú y mantuvo su evaluación de transferencia y convertibilidad de Perú en A.

“Una combinación de una serie de shocks negativos, que vemos como temporales, y una consecuente caída en la confianza empresarial ha llevado a una desaceleración en el crecimiento económico de Perú en el 2014 a un estimado –pero aún elevado – 4%”, dijo S&P en un comunicado.

La actual combinación de políticas monetarias y fiscales expansionistas de Perú está tratando de moderar la desaceleración en curso, en tanto es probable que los proyectos de inversión a gran escala impulsen el crecimiento del PBI a 5%-6% entre 2015 y 2017, añadió.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la inversión en los sectores de infraestructura y minería continuará a un ritmo alto y constante hasta las elecciones nacionales del 2016, apoyando el crecimiento económico y reduciendo el riesgo”, dijo la agencia.