S&P considera que el año electoral será bueno para Argentina

La agencia alerta por los problemas “endémicos” de América Latina, entre los que enumeró: falta de oportunidades, nivel de educación, corrupción y desbalances fiscales crecientes.

Por: Redacción Gestion.pe

Diario Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)

Standard & Poor´s consideró que, para Argentina, el 2015 será mejor que el 2016, ya que durante este último año, el nuevo Gobierno deberá realizar “ajustes por la gran cantidad de distorsiones que presenta la economía”.

“Aún cuando la situación no luzca muy atractiva agrega, Argentina está en una situación mucho más favorable que Venezuela, en donde se mantiene el temor a un default si el Gobierno no toma pasos concretos para salir de la crisis”, según el informe.

La calificadora estimó además que el dólar oficial culminará 2015 en torno a los 12.50 pesos, casi 4 pesos por encima de la cotización actual.

A nivel regional, Standard & Poors alertó por los problemas “endémicos” de América Latina, entre los que enumeró: falta de oportunidades, nivel de educación, corrupción y desbalances fiscales crecientes.

Según este informe, la calificadora aseguró que “salvo Venezuela, todos los países de la región se terminarán beneficiando del petróleo más barato”.

No obstante, reconoció que, por esta situación, se verían resentidas inversiones directas en México, Brasil y Argentina, si los precios internacionales del crudo continúan bajos.

Al respecto, estimó que el PBI de Latinoamérica crecerá en promedio 1% este año por la situación que atraviesan dos de las principales economías de la región: México y Brasil, aunque en el 2015 habrá un incremento del 2%.