Siete conclusiones anodinas sobre la economía mundial tras reuniones del BM y FMI

Al parecer las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Perú no sirvieron para efectuar cambios de peso en la formulación de políticas y aportaron poco para modificar la visión sobre las perspectivas económicas mundiales.

Las siguientes son las siete principales conclusiones del encuentro en Lima. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg View).- Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que este fin de semana congregaron en Lima a los ministros de economía y los gobernadores de los bancos centrales de casi 200 países al parecer no sirvieron para efectuar cambios de peso en la formulación de políticas ni en el nivel nacional ni en el multilateral y aportaron poco para modificar la visión sobre las perspectivas económicas mundiales.

Las siguientes son las siete principales conclusiones del encuentro de Lima:

En suma, días de deliberaciones en la mayor reunión anual de funcionarios económicos y financieros del mundo dieron como resultado un lenguaje y una cobertura en gran medida trillados. Lamentablemente, es probable que este resultado tradicional y no polémico haga poco por facilitar los esfuerzos del mundo para terminar con el persistente malestar económico y la amenaza de inestabilidad financiera.

Autor: Mohamed A. El-Erian