Sierra Exportadora: Consumo de trucha en Perú creció 40% por inclusión productiva
Entidad lanzó campaña para promover consumo de trucha en Piura, para lo cual en Huancabamba se construirán criaderos para comercializar la especie en el mercado interno y externo.
Por: Redacción Gestion.pe
El consumo interno de trucha proveniente de la acuicultura de los Andes peruanos creció en 40% debido a la inclusión productiva que impulsa el Gobierno, afirmó hoy Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El presidente de la entidad, Alfonso Velásquez, resaltó que el mercado mundial de truchas supera los US$ 1,000 millones y el Perú ya logró alcanzar el 1% de este gran mercado.
Sierra Exportadora lanzó en Piura la campaña “Consume Trucha, Consume Perú”, con el objetivo de impulsar la producción y consumo de esta especia en el norte del país.
La entidad brinda asistencia técnica a los productores y con la campaña “Consume Trucha, Consume Perú” se buscará posicionar en la mente y el corazón de los peruanos este producto bandera de la sierra del país.
Al respecto, Velásquez destacó que en la provincia de Huancabamba en Piura se impulsará la promoción de criaderos de trucha para la comercializar en el mercado interno y posteriormente entrar al mercado externo.
“En Piura trabajaremos en la zona de Huancabamba, porque tiene espacios hídricos importantes para la promoción de la trucha. Además, ya hay emprendedores que tienen importante rentabilidad con la producción de esta especie y esperamos que la trucha de toda la macroregión norte provenga de Piura”, mencionó.