“Si Perú quiere grandes inversiones, debe transmitir absoluta seguridad jurídica”
Este aspecto es clave para construir relaciones comerciales con la Unión Europea, aseguró el presidente de Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina. El Europarlamento considera que el Perú cumple con esta condición.
Por: Redacción Gestion.pe
La estabilidad y seguridad jurídica del Perú lo convierten en un socio confiable para la Unión Europea, afirmó hoy el el presidente de Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina, Luis de Grandes Pascual, a la Agencia Andina.
“Si Perú quiere esperar grandes inversiones, debe transmitir lo que está transmitiendo, que es absoluta seguridad jurídica de que es un cumplidor de sus acuerdos y de su palabra. Por tanto, en ese aspecto, resulta un socio fiable”, afirmó.
Esta semana, una delegación del Europarlamento visitó el Perú y pudo constatar las buenas condiciones ofrecidas por el país para todo tipo de inversiones, resaltó el funcionario.
“La visita ha sido oportunísimo porque Perú pasa por un momento, a nuestro juicio, dulce. Además, esa ratificación unánime del acuerdo de libre comercio multilateral indica que hay una voluntad política inequívoca de lo beneficioso que puede ser para ambas partes”, subrayó.
Aranceles mínimos
De Grandes Pascual dijo que Perú tendrá una enorme oportunidad de suprimir el 85% de aranceles del TLC con la Unión Europea, y eliminar así todo tipo de cortapisas para colocar sus productos en este mercado, que son altamente competitivos.
“Por tanto, Perú va a poder diversificar sus capacidades que no sean solo de explotación de sus recursos mineros, sino que hay otros recursos y que pueden reforzar la economía nacional”, aseveró.
Entre las autoridades que sostuvieron reuniones figuran el presidente del Congreso, Víctor Isla; los bloque parlamentarios de Perú Posible y del grupo fujimorista; la ministra de Trabajo, Nancy Laos; el titular del Ambiente, Javier Pulgar Vidal; entre otros.
“Todos ellos nos dieron una visión singular del país, y en todos hay una coincidencia: nadie debe estropear el momento”, finalizó.