Servir falló a favor de candidatos a consejeros comerciales

Servir publicó resoluciones donde dan la razón a Rosario Pajuelo y Pedro Guevara y ordena al Mincetur aplicar medidas para designar a estas personas en los cargos de consejeros comerciales.

Por: Redacción Gestion.pe

El Tribunal de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) falló a favor de dos candidatos a consejeros comerciales, Rosario Pajuelo y Pedro Guevara para que sean nombrados en sus cargos a consejeros comerciales.

Servir ordenó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tomar las medidas necesarias para la designación de Pajuelo y Guevara en sus cargos, según el orden de mérito obtenido en el concurso público.

Pajuelo y Guevara no fueron nombrados en sus cargos a pesar de que ocuparon los primeros lugares en el concurso público para la elección de 17 consejeros comerciales del Perú en el extranjero, que se llevó a cabo en diciembre del 2013.

Ante esta situación, ambos presentaron al Tribunal de Servir un recurso impugnando los resultados del proceso.

Antecedentes
A inicios de este año, la congresista Luciana León, miembro de la comisión de Comercio Exterior del Congreso y ex presidenta de este grupo de trabajo, solicitó que se conforme una comisión que investigue la forma cómo se llevó a cabo el proceso de selección y nombramiento de 17 consejeros comerciales del Perú en el extranjero.

En febrero de este año, la Fiscalía de la Nación aceptó la denuncia que hizo el congresista Angel Neyra e inició la investigación del proceso de selección de 17 consejeros comerciales realizado en diciembre del 2013 por el Mincetur.