Seis postores compiten hoy por la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic

Esta tarde ProInversión adjudicará el proyecto Chavimochic, la obra de irrigación más grande que se desarrollará a nivel mundial bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

Por: Redacción Gestion.pe

Cuatro consorcios y dos empresas constructoras presentan hoy sus propuestas técnicas y económicas para postular a la concesión de la infraestructura hidráulica de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, ubicado en La Libertad.

Los consorcios que presentaron sus propuestas son: Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos y Constructora Norberto Odebrecht y Graña y Montero y Consorcio Cintra-JJC, integrado por Cintra Infraestructuras y JJC Contratistas Generales.

Además, Consorcio Chavimochic, integrado por Hidalgo e Hidalgo y Dell’ Acqua; Constructora Queiroz Galvao Sucursal Perú; Constructora Andrade Gutiérrez – Sucursal Perú; y Consorcio Libertad, integrado por Abengoa Perú, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente, Strabag AG y Eren Inssat Ticaret Ve San Ltd. Sti.

La oferta económica comprende tres componentes: el cofinanciamiento, cuyo valor máximo es de US$ 373 millones (incluyendo IGV), además de otras dos variables como la recuperación de la inversión y la retribución por la operación de mantenimiento. La propuesta girará en base a quien presente los menores valores.

Con la concesión del Proyecto Chavimochic, se incorporarán a la agricultura 63,000 hectáreas de tierras nuevas y se mejorará el riego de otras 47,0000 hectáreas.

La inversión total estimada en las obras nuevas del proyecto asciende a US$ 715 millones, incluido el IGV, señala ProInversión.