Seis líneas de productos del sector agro incursionan en mercado taiwanés
Con el apoyo de la Oficina Comercial de Comercio Exterior del Perú en Taiwán, J&J Caribbean, empresa importadora de ese país, participó en feria Expoalimentaria en la que identificó principales proveedores.
Por: Redacción Gestion.pe
Seis líneas de productos peruanos ingresaron a Jason´s, principal cadena de supermercados de lujo de Taiwán, luego que representantes de J&J Caribbean, empresa importadora de ese país, participaron en la feria Expoalimentaria 2013 con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Taiwán.
Durante su visita en la feria, J&J Caribbean contactó con varias empresas entre las que se cuentan Peruvian Nature e Incasur. El trabajo culminó el 06 de marzo último, con el lanzamiento en ese mercado de quinua con vegetales deshidratados, granola de quinua y kiwicha, conservas de ají limo, ají amarillo y rocoto, mermeladas de sauco y pera con Jengibre (Kion), mermeladas de aguaymanto y mango, y tapenades de aceitunas, pasas, frutas secas y ajíes de la empresa Peruvian Nature.
De Incasur se presentaron hojuelas de quinua instantánea y granola de quinua y kiwicha, que ahora se comercializan en esa cadena de supermercados (Jason’s).
Actualmente J&J Caribbean importa productos latinoamericanos de alta calidad, reconocido valor nutricional y de cocina gourmet. En el caso peruano, lo hace de las empresas Pachamama Gourmet e Incasur (con otras líneas de productos).
Cabe precisar que Jason´s es una cadena de supermercados de lujo perteneciente a Dairy Farm, grupo empresarial que cuenta con cadenas de supermercados, hipermercados y tiendas por conveniencia en toda Asia.
Dairy Farm maneja siete tiendas Jason´s y más de 258 outlets vecinales “Wellcome” en todo Taiwán, además de cinco tiendas de la franquicia de Ikea.
A raíz de su éxito en la identificación de novedosos y nutritivos productos, representantes de J&J Caribbean expresaron su interés en volver a participar en la Expoalimentaria 2014, que se realizará del 27 al 29 de agosto próximo.
Exportaciones
De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a Taiwán en enero de este año sumaron US$ 22.6 millones, lo que significó un incremento de 86.2% respecto al mismo mes del 2013 (US$ 12.1 millones).
Los envíos tradicionales alcanzaron US$ 15.3 millones y los no tradicionales US$ 7.2 millones.
Los principales subsectores no tradicionales fueron sidero-metalúrgico (aumentó en 17.3%), agropecuario y agroindustrias (aumentó en 46.7%), y finalmente pesca ( se redujo en 4.4%).
Las cifras del gremio exportador indicaron que la oferta no tradicional a Taiwán en enero estuvo compuesta por uvas frescas, barras y perfiles de cobre, alambre de cobre, chapas y tiras de cobre refinado, hígado en salmuera, potas, pallares, espárragos, pepinos de mar, harina de maca, conchas de abanico, mejillones, entre otros.