MEF emitirá bonos soberanos con más frecuencia el próximo año

Perú Banking & Finance Day 2014. El ministro Alonso Segura indicó que buscan mayor liquidez para financiar el déficit fiscal previsto para el 2015, que será explicado principalmente por mayor gasto social y para infraestructura.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció hoy que el próximo año el gobierno saldrá a emitir bonos al mercado local con más frecuencia.

Explicó que entre este año y el próximo, Perú registrará un déficit fiscal de entre 0.3% y 0.4% del PBI, ante un mayor presupuesto previsto en infraestructura y gasto social.

Durante la inauguración del Perú Banking & Finance Day 2014, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comentó que esta decisión permitirá dotar de liquidez al mercado y financiar el fuerte impulso fiscal que se tiene previsto para el 2015.

“Tenemos fortalezas fiscales y es momento de utilizarlas. Vamos a tener más liquidez en el mercado de deuda”, indicó.

Alonso Segura refirió que el Gobierno ya ha prefinanciado una parte del 2015, y que se busca atraer a más inversionistas peruanos.

“Estamos saliendo con emisiones pequeñas pero consistentes a nivel local todas las semanas y este esfuerzo va a continuar”, anunció.

“Hay mayor apetito de los inversionistas locales por deuda soberana. La participación de no residentes (extranjeros) en nuestra deuda ha caído y eso es bueno. Los montos negociados además están subiendo. Los indicadores son favorables y eso va a continuar en el tiempo”, recalcó.

El titular del MEF aclaró además que las subastas de las letras del tesoro no apuntan solo a los grandes inversionistas, sino al ciudadano de a pie para que pueda beneficiarse de este tipo de instrumentos.

[ MEF presentará cartera de proyectos de inversión privada para próximos cinco años ]

Además, estimó que al 2016 los proyectos de inversión en infraestructura superarán a los proyectos mineros.