El sector Construcción acumula una caída de 0.37% hasta setiembre ¿cómo cerrará el año?

La desaceleración del sector está marcada por un retroceso en las obras de infraestructura a nivel del Gobierno nacional, antes que de la inversión privada, indicó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Por: José Carlos Reyes

La evolución de la Construcción encendió la luz de alarma. Ayer el INEI reportó que este fue el único sector económico que registró un retroceso en setiembre (-3.8%), por lo que entre enero y setiembre acumula una baja de -0.37% ¿cómo cerrará el año?

Pese a estos datos, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se mostró optimista y señaló que este sector se recuperaría en el último trimestre del año para lograr cerrar con un crecimiento de 1%.

Así lo indicó a Gestión.pe Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de Capeco.

“Para el último trimestre se espera un mejor desempeño de la actividad inmobiliaria y la construcción de centros comerciales, además de un mayor avance de las obras públicas”, indicó el ejecutivo.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Por qué cayó el PBI del sector Construcción en setiembre? ]

No obstante, la proyección de Capeco es menor al 4% de crecimiento estimado a inicios de año.

En línea con los datos del INEI, la desaceleración del sector está marcada por un retroceso en las obras de infraestructura a nivel del Gobierno nacional, antes que de la inversión privada, indicó Arbulú.

Cabe recordar que el sector Construcción cayó en -5.8% en el 2015.