Se inició construcción para tendido de tuberías del Gasoducto Sur Peruano
La concesionaria Gasoducto Sur Peruano, que tiene como accionistas a Odebrecht y Enagás, adelantó a la fecha prevista inicialmente para empezar a construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP), es decir, en julio del 2015.
Por: Redacción Gestion.pe
La empresa Gasoducto Sur Peruano dio inicio este 21 de mayo a la construcción del tendido de tuberías del proyecto de GSP en su primer frente de trabajo, ubicado en zona de selva.
El inicio de obras se dio después de haber obtenido las autorizaciones y permisos que exige la ley, entre ellas, la Autorización de Inicio de las Obras Comprometidas, expedida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
“Alcanzamos este hito en el proyecto gracias a un intenso trabajo de nuestros integrantes, quienes tienen muy en cuenta el compromiso asumido por la empresa de concluir la obra antes de lo previsto en el contrato de concesión”, afirmó el gerente general de la empresa Rodney Carvalho.
Igualmente, aseguró que se ha podido iniciar las obras antes del plazo previsto gracias a los esfuerzos hechos por los gremios empresariales y las entidades públicas para lograr trámites más eficientes, que beneficien no sólo al gasoducto del sur, sino a cualquier emprendimiento empresarial que se desarrolle en el país.
Explicó que a este primer frente de trabajo, en los próximos días se sumarán otros cuatro, de modo que para inicios del mes de junio se estará trabajando en cinco frentes, en simultáneo.
Desde la firma del contrato de concesión con el Estado peruano el 23 de julio del 2014, el equipo a cargo de la construcción del gasoducto ha trabajado intensamente para lograr importantes hitos como la compra y traslado de tubería desde la India y China hasta la zona de Camisea y otros puntos de acopio a lo largo de la traza.
También en la obtención de maquinaria altamente especializada, y los trabajos de acondicionamiento, mejoramiento y ampliación de caminos y puentes necesarios para trasladar la logística propia de la obra.
La empresa resaltó que estas obras quedarán como un beneficio adicional para la población que transite por las vías ubicadas en la zona de influencia del proyecto, y que ya han generado mil puestos de trabajo directo en la región Cusco.