Se inaugura la Convención Minera Perumin y BCR responsabiliza a refinerías por alto precio de combustibles

Al día con Gestión. Hoy dio inicio la 32 edición de la Convención Minera Perumin, que hasta el 25 de setiembre espera reunir a 120 mil participantes provenientes de 50 países.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Hoy se inaugura en Arequipa la 32 Convención Minera Perumin, que reúne a los principales actores del sector minero en el Perú y a socios de 50 países. Desde la Ciudad Blanca, el presidente de la SNMPE señaló que los gobiernos regionales y locales han recibido S/. 18,337 millones entre 2011 y 2015, producto de la minería formal en el Perú.

Por otro lado, el BCR señaló a las refinerías como responsables de mantener elevados los precios de los combustibles en Perú, con un nivel 28% más alto que en el extranjero.

Y analistas esperan que el sector retail del Perú crezca anualmente 4% en sus ventas hasta el 2020, período en el que se espera la apertura de 3,900 nuevas tiendas.

Finalmente, GyM anunció que diversificará operaciones en Chile debido al bajón minero y estudia concesiones para centrales eléctricas, así como la ampliación a líneas de transmisión, carreteras o represas.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/. 3.197