San Isidro: Conoce el estacionamiento subtarráneo de la avenida Rivera Navarrete
FOTOGALERÍA La Municipalidad de San Isidro tiene previsto iniciar la “marcha blanca” de esta obra por espacio de 15 días, a fines de agosto, para que los vecinos y visitantes conozcan y hagan uso de los 822 espacios disponibles del estacionamiento subterráneo ubicado en está transitada calle.
La obra demandó la inversión de más de US$ 25 millones. La construcción y operación del estacionamiento subterráneo Rivera Navarrete está a cargo del consorcio Estacionamientos Rivera Navarrete (ERN).
Contará con 822 espacios destinados al estacionamiento vehicular, lo que permitirá aliviar el déficit de parqueo que se presenta a diario en esta zona del distrito.
Fue construido bajo una profundidad de 15 metros y 18 de ancho, con estructura mixta de concreto armado y pretensada. Una de las características de la construcción es que no existen columnas a lo largo de los niveles.
Todavía no se tiene el precio exacto que se cobrará, pero el costo de los estacionamientos será por minuto y no por hora y fracción, permitiendo así un sinceramiento real de su uso.
Cada espacio de estacionamiento cuenta con 2.10 metros de altura y 2.50 metros de ancho para comodidad del usuario.
Con esta obra, la avenida Rivera Navarrete contará con nuevas veredas de 8 metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano.
La avenida Rivera Navarrete se convertirá así, en proyección de la comuna, en una arteria moderna, con mejores pistas y señalización.