¿Sabías que los jóvenes peruanos están bien informados sobre biodiversidad?

FOTOGALERÍA. A nivel global, los jóvenes tienen mayor conciencia sobre la biodiversidad. En el Perú un 80% de los jóvenes encuestados por el Barómetro de Biodiversidad definió correctamente lo qué es. El barómetro fue presentado por la Unión para el BioComercio Ético (UEBT), en colaboración con la UNCTAD – Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Los jóvenes consideran más la biodiversidad por la rica biodiversidad que caracteriza al país y que se refleja en la cultura.
La UNCTAD ha contribuido en esta edición del Barómetro de la Biodiversidad de la UEBT en el Perú, con el apoyo de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).
La educación de los encuestados; así como el esfuerzo gubernamental para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad en la sociedad a través de una mejora en la educación contribuyen a estos resultados.
La mayor sensibilidad de los jóvenes por la biodiversidad es el resultado del esfuerzo gubernamental para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad en la sociedad a través de una mejora en la educación.
Este mayor conocimiento de la biodiversidad es producto de factores como: el crecimiento económico del Perú que contribuyó a mejorar el nivel de ingresos y de educación de los encuestados.
Estos datos cobran mayor relevancia si se toma en cuenta que el Perú es un país joven donde el 47% de la población es menor de 24 años. Adicionalmente, el informe destaca que un 55% de los jóvenes encuestados mencionó a la escuela como su principal fuente de concienciación.
Estos resultados son alentadores para la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, que tiene como meta que el 100% de la población a nivel mundial conozca sobre la biodiversidad.
El Perú, un país de mega biodiversidad, ha defendido la causa de la conservación de la biodiversidad y de su uso sustentable.
El uso sustentable de la biodiversidad está evidenciado por los consumidores que están bien informados y que vienen impulsando cambios y
El Perú es uno de los pioneros en la implementación de actividades relacionadas al BioComercio con el apoyo de la UNCTAD”, afirma Bonapas Onguglo, jefe de la UNCTAD para la subdivisión de Comercio, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.
Este mayor conocimiento de la biodiversidad es producto de factores como: el crecimiento económico del Perú que contribuyó a mejorar el nivel de ingresos y de educación de los encuestados.

Por: Redacción Gestion.pe