"Industria Perú 2014" espera concretar negocios por más de US$ 47 millones

La rueda de negocios organizada por Mincetur a través de Promperú, reunirá a cerca de 120 empresas exportadoras peruanas, principalmente pymes con 95 compradores profesionales de distintos países.

Por: Redacción Gestion.pe

La rueda de negocios Industria Perú 2014 espera concretar negocios por más de US$ 47 millones, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, Magali Silva.

La cita en la que participarán 120 exportadores peruanos y 95 compradores profesionales de diferentes partes del mundo, se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2014.

En la presente versión existe un incremento de 43% en el número de empresas exportadoras participantes, respecto a la realizada en el 2013, lo cual revela un gran interés por continuar en el camino de la internacionalización; principalmente por parte de las pequeñas y medianas empresas, que este año se consolidan con el 85% del total participante a la rueda comercial, manifestó la ministra Silva.

Indutria Perú 2014 es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de Promperú con la participación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en el marco de la Semana de la Industria.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre otros.

“El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto de compradores internacionales con lo mejor de la oferta exportable manufacturera peruana”, agregó.

Los sectores que negociarán son autopartes, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, línea eléctrica, materiales y acabados para la construcción, proveedores a la minería y proveedores de la industria.

Entre las principales compañías visitantes estarán: Aljoma Lumber (EEUU), Megacerámicas de Pereira (Colombia), Grainger Global Sourcing (México), Maresa (Ecuador), Grupo Melo (Panamá), Lafarge Cementos (Ecuador), entre otros con altos valores de importación y facturación.

Para esto se ha contado con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el extranjero (OCEX) quienes identifican compradores potenciales.

Estas firmas están interesadas en ver la oferta peruana así como en adquirir diversos productos como radiadores, empaquetaduras, menaje plástico, envases desechables, frascos plásticos, equipos de refrigeración, máquinas y aparatos para panadería, conductores eléctricos, cerraduras y candados, baldosas, mármol travertino, baterías industriales, equipo de perforación para minas, entre otros.

Cabe señalar que para esta edición se contará con oferta exportable de Arequipa, Junín, Callao y Lima, incluyendo zonas alejadas como Huarochirí, Ancón y otros.

La tiutlar del Mincetur refirió asimismo que se esperan transacciones comerciales y negocios potenciales que superen en un 15% los US$ 41 millones generados en la edición anterior.