Retiro de Visa Schengen permitiría consolidar negocios nacionales hacia Europa

Jorge Gil, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC, afirmó que la medida beneficiaría a “personas de negocios”. “Ya no tendrán que hacer los trámites, entrarán con facilidad y será un ahorro económico para ellos”, refirió.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Héctor Miguel Saavedra

Jorge Gil, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC, consideró que una eventual eliminación de la visa Schengen para los peruanos permitiría consolidar los negocios nacionales ya existentes en Europa, tanto tradicionales –minería y pesquería- como no tradicionales –confecciones y joyería-, debido a que los costos de los viajes se reducirían y por ende sería mucho más factible realizar estos viajes.

“Hay mypes, medianas empresas sobre todo, que viajan de manera constante y la exoneración les va a facilitar estos viajes. Los costos son claves en ese tipo de negocios”, dijo a gestion.pe.

También nos menciona que España es considerada un “hub logístico” –centro de distribución- para el resto de Europa y el mundo. En España existen muchos mayoristas que realizan negocio con Latinoamérica y desde ahí se reenvían la mercadería a otros países.

“Ahí es donde hay oportunidades ya que al ser más fluido el tránsito de peruanos y colombianos a España, también se volverán más fluidos los negocios”, añadió.

Por lo general los empresarios viajan con motivo de las ferias europeas –la Fruit Logistica por ejemplo- o realizan viajes comerciales que duran entre dos a tres semanas. Grupos de empresarios peruanos o latinoamericanos, que viajan en bloque y van a promocionar sus productos son los que más viajan. Esto se ve mucho en el sector confecciones, regalos, joyería, agro y alimentos.

“Son sectores muy dinámicos, hay muchas empresas peruanas que están en diferentes ciclos de vida, algunas ya consolidadas, otras comenzando y luchando por abrirse al mercado, y éstos son los que más viajan”, declara Jorge Gil.