Resumen semanal: Tres aerolíneas low cost interesadas en Perú y el MEF eliminaría el RUS y RER

FOTOS | Asimismo, el Perú cayó cinco ubicaciones en Índice de Competitividad Global del WEF. Revise las principales noticias económicas del sábado 23 al viernes 29 de setiembre.

Foto 1 | Sábado 23. "Vargas Llosa":https://gestion.pe/politica/vargas-llosa-seria-gran-traicion-si-kuczynski-suelta-fujimori-2200711: "Sería una gran traición si Kuczynski suelta a Fujimori". Vargas Llosa, quien en 1990 perdió las elecciones presidenciales frente a Fujimori, consideró que el exmandatario, de 79 años, “debe cumplir su sentencia hasta el final”, lo que implica que permanezca preso 15 años más.
Foto 2 | Domingo 24. La "Sunat":https://gestion.pe/inmobiliaria/sunat-rematara-viviendas-departamentos-y-locales-comerciales-cuando-2200729 rematará viviendas, departamentos y locales comerciales. Estas subastas permitirán recuperar deuda de aquellos contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones tributarias.
Foto 3 | Lunes 25. SBS flexibiliza "retiro de aportes voluntarios":https://gestion.pe/economia/sbs-flexibiliza-retiro-aportes-voluntarios-afp-como-funciona-2200798 en las AFP. La apertura de las cuentas individuales del aporte voluntario podrá efectuarse ahora por medios electrónicos. Entérate más de los nuevas disposiciones dispuestas por el regulador.
Foto 4 | Martes 26. Perú cae cinco ubicaciones en "Índice de Competitividad Global del WEF":https://gestion.pe/economia/peru-cae-cinco-ubicaciones-indice-competitividad-global-wef-2200927. Ahora el Perú se ubica en el puerto 72 del ranking que evalúa el rendimiento de 137 países del mundo.
Foto 5 | Miércoles 27. MEF: Crearemos un "régimen tributario único":https://gestion.pe/economia/mef-crearemos-regimen-tributario-unico-todas-empresas-2201036 para todas las empresas. Así lo anunció la ministra de Economía, Claudia Cooper. El RUS y el RER tendrían los días contados.
Foto 6 | Jueves 28. Sunedu da plazo a "universidades públicas":https://gestion.pe/empleo-management/sunedu-da-plazo-universidades-cesar-docentes-mayores-70-anos-2201095 para cesar a docentes mayores de 70 años. Solo podrían seguir dictando clases los docentes mayores de 70 años que sean contratados como “extraordinarios”, pero estos no pueden superar el 10% del número total de docentes en un semestre.
Foto 7 | Viernes 29. Tres "aerolíneas low cost":https://gestion.pe/empresas/tres-aerolineas-low-cost-ponen-mira-peru-quienes-son-2201200 ponen la mira en Perú. Juan Carlos Pavic, de la DGAC, adelantó a Gestión.pe, que al menos tres aerolíneas internacionales, dos chilenas y una de Costa Rica, analizan la posibilidad de arribar al mercado local a partir del 2018. Conoce detalles aquí.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

low cost