Resumen semanal: Suspenden planes ilimitados de Internet y caen acciones de Graña y Montero

FOTOS | Asimismo, la SBS acusó a seis entidades de otorgar préstamos fraudulentos por Internet. Revise las principales noticias económicas del sábado 4 al viernes 10 de noviembre.

Foto 1 | Sábado 4. "EPS Municipales":https://gestion.pe/empleo-management/eps-municipales-podran-elevar-remuneraciones-su-personal-confianza-2204021 podrán elevar remuneraciones a su personal de confianza. Ministerio de Vivienda emitió decreto que flexibiliza los requisitos para que las empresas de saneamiento aumenten las remuneraciones de sus trabajadores con altos cargos.
Foto 2 | Domingo 5. PPK pone en marcha obras de "Majes Siguas II":https://gestion.pe/politica/ppk-pone-marcha-obras-majes-siguas-ii-luego-deshacer-marana-burocratica-2204040 luego de deshacer la “maraña burocrática”. Kuczynski dijo que la mega obra de Majes Siguas II generará 120 mil puestos de trabajo que mejorarán calidad de vida de la población.
Foto 3 | Lunes 6. MEF: Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre "reforma de sistema de pensiones":https://gestion.pe/economia/mef-aun-no-se-ha-tomado-ninguna-decision-sobre-reforma-sistema-pensiones-2204083. La ministra de Economía, Claudia Cooper, respondió al gerente de la ONP y adelantó que las conclusiones de comisión de expertos independientes se conocerán la próxima semana.
Foto 4 | Martes 7. Elmer Huerta y otros científicos alertan posible cambios a "Ley de Alimentación Saludable":https://gestion.pe/economia/elmer-huerta-y-otros-cientificos-alertan-posible-cambio-ley-alimentacion-saludable-2204200. El médico advirtió que los alimentos con altos contenido de azúcar, calorías, sodio y grasas saturadas son la causa principal de la obesidad y enfermedades asociadas. “Si se cambia una coma (de la Ley de Alimentación Saludable) se acabó lo que se promovió y costó tanto”, dijo.
Foto 5 | Miércoles 8. SBS acusa a seis entidades de otorgar "préstamos fraudulentos por Internet":https://gestion.pe/tu-dinero/sbs-acusa-seis-entidades-otorgar-prestamos-fraudulentos-internet-cuales-son-2204332, ¿cuáles son? La SBS ha puesto en conocimiento del Ministerio Público estos hechos, a efectos que se realicen las investigaciones correspondientes.
Foto 6 | Jueves 9. Osiptel ordena suspender oferta de "planes ilimitados de Internet":https://gestion.pe/economia/osiptel-ordena-suspender-oferta-planes-ilimitados-internet-usuarios-que-2204425 a usuarios, ¿por qué? El regulador comunicó a los cuatro principales operadores la aprobación de una medida cautelar que ordena suspender estos planes.
Foto 7 | Viernes 10. La Bolsa de Valores de Lima retrocedió por un desplome de las acciones de la constructora "Graña y Montero":https://gestion.pe/mercados/bvl-retrocede-arrastrada-caida-2258-acciones-grana-y-montero-2204565, tras la aprobación de una ley que impone restricciones financieras a socios de firmas vinculadas a corrupción. En la jornada, Graña y Montero se derrumbó un 22.58%, a S/ 2.4 en la BVL y un 20.9%, a US$ 3.7 en Nueva York, por temores a que el Estado retenga sus utilidades e ingresos obtenidos por concesiones que opera con su exsocia Odebrecht.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | La semana inició con la puesta en marcha de las obras de Majes Siguas II, evento que contó con la presencia de PPK.

Luego, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) acusó a seis entidades de otorgar préstamos fraudulentos por Internet.

Asimismo, Osiptel ordenó a las compañías de telefonía suspender la oferta de planes ilimitados de Internet a sus usuarios.

Revise a detalle estas y otras noticias en nuestra fotogalería con el resumen de las noticias económicas de la semana.