Resumen semanal: Sunat eliminaría el RUS y Congreso busca limitar las tasas de interés de los créditos

FOTOS | Asimismo, los jabones antibacteriales serán retirados del mercado debido a que algunos ingredientes serían dañinos. Revise las principales noticias económicas del sábado 16 al viernes 22 de setiembre.

Foto 1 | Sábado 16. ¿Te ofrecen préstamos online a bajo interés? SBS advierte sobre "nueva modalidad de estafa":http://gestion.pe/tu-dinero/sbs-alerta-otra-modalidad-estafa-prestamos-online-bajas-tasas-interes-2200158. Carlos Cueva, de la SBS, advirtió que los estafadores ofrecen “préstamos” a bajas tasas de interés, opuestas a las que ofrecen los bancos. ¿Cómo funciona este engaño?
Foto 2 | Domingo 17. PPK tomó juramento a su "nuevo Gabinete Ministerial":http://gestion.pe/politica/ppk-toma-juramento-su-nuevo-gabinete-ministerial-que-encabeza-mercedes-araoz-2200191 que encabeza Mercedes Aráoz. Tal como había adelantado Gestión, los nuevos rostros fueron Claudia Cooper en el MEF, Idel Vexler en el Minedu, Carlos Bruce en el Ministerio de Vivienda, Fernando D’Alessio en el Minsa y Enrique Mendoza en el Minjus.
Foto 3 | Lunes 18. "Cayetana Aljovín":http://gestion.pe/economia/cayetana-aljovin-ya-identificamos-cinco-pilotos-empezar-adelanto-social-2200262: “Ya identificamos cinco pilotos para empezar con el Adelanto Social”. La ministra de Energía y Minas señala que el nuevo fondo arrancará con S/ 50 millones el 2018. Hay 13,000 mineros camino a la formalización.
Foto 4 | Martes 19. "Máxima Acuña":http://gestion.pe/politica/maxima-acuna-demanda-minera-newmont-corte-estados-unidos-presunto-abuso-2200353 demandó a la minera Newmont en corte de Estados Unidos por presunto abuso. La compañía ha acusado a Acuña y su familia de ocupar ilegalmente la tierra que había comprado legalmente en los años ’90 en una región andina donde se planeó construir una mina de oro con una inversión de US$ 4,800 millones.
Foto 5 | Miércoles 20. Congreso buscará poner topes a las "tasas de interés de los créditos":http://gestion.pe/economia/congreso-buscara-poner-topes-tasas-interes-creditos-2200403. Proyecto de ley de Fuerza Popular será presentado en octubre y se unirá al de Yonhy Lescano. No obstante, el BCR advierte que la medida generaría la exclusión del sistema financiero de parte de las Mypes y de personas sin historial crediticio.
Foto 6 | Jueves 21. "Jabones antibacteriales":http://gestion.pe/empresas/indecopi-jabones-antibacteriales-seran-retirados-mercado-que-motivo-tal-decision-2200520 serán retirados del mercado. Indecopi dispuso retirar del mercado los productos antibacteriales y de aseo personal que contengan triclosán y triclocarbán atendiendo a una disposición de la CAN.
Foto 7 | Viernes 22. Sunat plantea "eliminar el régimen RUS":http://gestion.pe/economia/sunat-plantea-eliminar-regimen-rus-que-motiva-tal-posicion-2200633. Para Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, el Régimen Único Simplificado (RUS) creado para los pequeños comerciantes y productores hace 23 años, “ya cumplió su ciclo”.

Por: Redacción Gestion.pe